Compartir
Publicidad
El Mercedes-Benz GLE 2019 estrena diseño, interior totalmente digital y mucha tecnología
Mercedes

El Mercedes-Benz GLE 2019 estrena diseño, interior totalmente digital y mucha tecnología

Publicidad
Publicidad

Desde que en 1997 Mercedes-Benz lanzara un SUV de gama alta en forma de Clase M, mucho han cambiado las cosas en el mercado -la marca tiene siete SUV a la venta-. Renombrado a GLE en otoño de 2015, el todocamino de gama alta de Stuttgart se renueva, y luce ahora una estética más acorde a los últimos modelos de la casa.

El nuevo Mercedes-Benz GLE 2019 se presenta oficialmente a principios del próximo mes, en el Salón del Automóvil de París, y llegará al mercado a principios de 2019, aunque los precios estarán disponibles antes de que acabe el año, cuando se abran los pedidos. Además, en un futuro habrá disponible una variante híbrida enchufable, sin fecha de lanzamiento anunciada.

A nivel de diseño su frontal recuerda bastante a la pick-up de la marca, el Mercedes-Benz Clase X, con elementos cromados o listones horizontales también cromados en la calandra, si bien luce unos faros con un diseño específico, en este caso Multibeam LED. No faltan tampoco grandes llantas, de entre 18 y 22 pulgadas, un generoso pilar trasero o pasos de rueda revestidos en plástico.

Mercedes-Benz GLE 2019
Mercedes-Benz GLE 2019

El fabricante destaca la eficiencia aerodinámica del modelo, con un Cx de 0,29 (0,32 en el modelo anterior), gracias a retrovisores optimizados, spoilers, llantas aerodinámicas, carenado de bajos, etc... En la zaga también hay unos pilotos bastante más estilizados que antes, que recuerdan de alguna manera a los de su hermano pequeño, el Mercedes-Benz Clase A.

En lo que a motorizaciones se refiere, el GLE ofrece un nuevo motor de seis cilindros en linea de gasolina (GLE 450 4Matic) con 367 CV y 500 Nm de par máximo, que goza de un sistema eléctrico de 48 voltios y apoyo EQ Boost, que puede aportar otros 22 CV y 250 Nm extra puntualmente. A este bloque se sumarán también opciones turbodiésel y un híbrido enchufable.

Todas las versiones del GLE 2019 se asociarán a la transmisión 9G-Tronic automática de nueve velocidades y a la tracción total. E las variantes de cuatro cilindros el sistema 4Matic tendrá un reparto de par fijo de 50:50, mientras que en las de seis cilindros el nuevo sistema Torque on Demand el reparto es variable, de 0 a 100% según las necesidades.

Mercedes-Benz GLE 2019
Mercedes-Benz GLE 2019

Un interior con mucha clase

Como no podía ser de otra forma, el habitáculo del GLE 2019 estrena el concepto "todo digital", con dos grandes pantallas de 12,3 pulgadas (de serie) a modo de cuadro de instrumentos y display multimedia. Además, luce difusores de aire de nuevo diseño, dos generosos asideros en la consola central, mando táctil y la nueva generación de volantes de la casa.

Tampoco podía faltar lo último en el apartado multimedia, por lo que se incluye el sistema MBUX (con más funciones de conectividad) que permite entre otras cosas diferentes modos de visualización para el cuadro: Modern classic, Sport, Progressive y Discreto. El sistema cuenta también con realidad aumentada para el navegador, asistente por voz "Hola Mercedes", o función predictiva, con sugerencias por ejemplo para sintonizar la emisora de radio más habitual.

Destaca también el reconocimiento gestual, con funciones como encender o apagar la luz de lectura con solo acercar la mano al retrovisor interior, información específica para el off-road (inclinación del vehículo, reparto de par, etc...) o el Head-Up Display a color.

Mercedes-Benz GLE 2019
Mercedes-Benz GLE 2019

El maletero del modelo ofrece un volumen de 825 litros (sin tercera fila), con un máximo de 2.055 litros con la segunda fila abatida. También hay disponibles ahora diversos accesorios para organización y sujeción de la carga, así como un sistema asociado a la suspensión neumática que rebaja la altura de la parte trasera en 40 milímetros para facilitar la carga y descarga.

Entre los asistentes de conducción destacan el control de crucero adaptativo Distronic, con adaptación automática a los límites de velocidad, el asistente activo de dirección (ayuda a mantenerse en el carril), control activo de ángulo muerto o el asistente para maniobras con remolque (opcional), entre otros.

Mercedes-Benz GLE 2019
Mercedes-Benz GLE 2019

Cinco novedades del GLE 2019

El fabricante alemán destaca de su nuevo SUV, fabricado por cierto en la factoría de Tuscaloosa, Alabama (EE.UU), cinco nuevos sistemas o asistentes, que son los siguientes:

  • E-Active Body Control: Se trata de un tren de rodaje hidroneumático y activo basado en un sistema eléctrico de 48 voltios, capaz de regular la suspensión de cada rueda de manera independiente. Su principal tarea es neutralizar los movimientos de la carrocería (balanceo, cabeceo, etc...) para mejorar el comfort, contrarrestando dichos movimientos mediante la suspensión activa. Está disponible únicamente para motores de seis cilindros o más.
  • Asistente activo para retenciones: Este ayuda puede reconocer a tiempo una retención en la carretera, ayudando al conductor a circular entre tráfico lento, hasta una velocidad de 60 km/h, e incluso es capaz de asistir a la hora de crear un pasillo para vehículos de emergencia.
  • Asistente de frenado activo con función giro: Si nos disponemos a girar hacia la izquierda cruzando el carril contrario, el sistema puede detectar un peligro de colisión y aplicar los frenos automáticamente.
  • Tracción total 4Matic: Tanto las variantes con motor de seis cilindros como las de ocho cilindros y la futura híbrida enchufable, podrán equiparse con la nueva tracción integral completamente variable (Torque on Demand o TonD), que reparte el par motor entre los ejes delantero y trasero en una proporción de 0 a un 100%. En el caso de las versiones con paquete off-road, el sistema de tracción tiene también desmultiplicación low range y high range.
  • Más batalla y tercera fila de asientos: El GLE goza ahora de una distancia entre ejes 8 centímetros mayor, que redunda en una mayor habitabilidad interior. Además de asientos opcionales de ajuste eléctrico integral para la segunda fila, el modelo ofrece una tercera fila de asientos, también en opción.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio