Compartir
Publicidad

Un cuarto en discordia para la familia eléctrica EQ de Mercedes-Benz: la berlina EQS llegará en 2020

Un cuarto en discordia para la familia eléctrica EQ de Mercedes-Benz: la berlina EQS llegará en 2020
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La familia de eléctricos de Mercedes-Benz EQ sigue aumentando. Esta división nacida como submarca del fabricante alemán acaba de presentar sus primeros modelos de producción en el Salón de Ginebra, los smart EQ fortwo y forfour, y confirma ahora la llegada de otro retoño a sus filas: una berlina de lujo bautizada como EQS cuyo prototipo ya se está desarrollando y que se estrenará en 2020.

Según publica Autocar, Michael Kelz, ingeniero jefe de proyecto del Mercedes-Benz EQC, otro de los EQ en discordia cuya versión de producción también se esperaba para Ginebra, este sedán de altos vuelos no será una versión eléctrica del Mercedes-Benz Clase S, sino un modelo independiente: "Tendremos un coche eléctrico al nivel de la Clase S, sin duda, pero no será un Clase S".

Con la sumarca EQ, Mercedes-Benz busca diferenciarse de sus competidores lanzando modelos propios y no versiones, a diferencia de por ejemplo Jaguar, que planea estrenar una variante eléctrica en la nueva generación del XJ a finales de 2018 para comenzar a comercializarse en 2019. El sedán de cero emisiones de la marca de la estrellará llegará más tarde: Kelz ha puesto el horizonte en 2020.

Primeros detalles del Mercedes-Benz EQS

Mercedes Benz Eqa 175

A finales de 2017, según las informaciones de Autocar, Mercedes-Benz registraba varias denominaciones bajo su subdivisión de eléctricos y la de EQS estaba entre ellas. Kelz también ha confirmado que este modelo independiente a la Clase S se concebirá sobre la plataforma modular MEA y que "será un automóvil eléctrico de lujo, un coche de primera clase".

Es pronto para conocer más detalles, pero el responsable alemán ya ha adelantado que este Mercedes-Benz EQS variará su diseño respecto al Mercedes-Benz Clase S, ya que la arquitectura de éste no permite dar cabida a una mecánica completamente eléctrica. Kelz señala que el voladizo frontal y en la zaga será más corto respecto a la versión convencional, además de hacer gala de una generosa distancia entre ejes.

Con esta confirmación Mercedes-Benz allana el camino para llegar al objetivo fijado de contar con veinte modelos electrificados en 2022. Lo que no está claro es que esta veintena de estrenos cuente con mecánicas 100% eléctricas: ya hemos visto como la marca se está sirviendo de la hibridación mild-hybrid EQ-Boost como apoyo a motores de combustión en modelos como el Mercedes-AMG CLS 53 4Matic+ o el Mercedes-AMG GT de cuatro puertas.

La gama EQ de Mercedes y su prolífica alineación

Mercedes Benz Concept EQA

Si Mercedes-Benz EQ ya ha avanzado bastante en el desarrollo del concept del EQS, es de esperar que veamos el prototipo más pronto que tarde: Mercedes-Benz podría dar la sorpresa en el Salón de París 2018, no en vano el año pasado escogía Frankfurt para mostrar el Mercedes-Benz Concept EQA.

Lo que es innegable es que la familia EQ de la marca alemana va a contar en un futuro cercano con cuatro miembros. A los ya presentados smart EQ fortwo y forfour, se sumará pronto otro modelo de producción confirmado, el SUV eléctrico EQC, basado en el prototipo Mercedes-Benz EQ mostrado precisamente en París hace dos años y cuya llegada al mercado esta fijada para 2019.

A estos se suma el mencionado Mercedes-Benz Concept EQA, un prototipo que anticipa un compacto deportivo estilo Clase A y que también se espera que se traduzca en un modelo de serie, y el recién confirmado sedán que hoy nos ocupa. Cuatro modelos y cuatro segmentos cubiertos para estar más que bien posicionado en el mercado eléctrico que no va a dejar de crecer.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos