Compartir
Publicidad

Mercedes-Benz mostrará su primer EQ de producción en Ginebra: muy probablemente el SUV eléctrico EQC

Mercedes-Benz mostrará su primer EQ de producción en Ginebra: muy probablemente el SUV eléctrico EQC
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt la submarca eléctrica EQ de Mercedes-Benz presentaba un prototipo compacto de lo más interesante, denominado Mercedes-Benz Concept EQA, y ahora hemos sabido que su primer modelo de producción estará en el Salón de Ginebra, en poco más de dos semanas.

Esta edición del salón suizo es por tanto el momento más esperado para quienes más curiosidad tienen por saber cómo afrontará Mercedes-Benz el futuro escenario eléctrico del automóvil, con un modelo definitivo alimentado por baterías que llega año y medio después de anunciarse la submarca EQ.

De momento Daimler no ha anunciado especificaciones de este primer EQ, completamente eléctrico, pero sabemos que junto a él se presentarán también en Ginebra diversas variantes híbridas enchufables de los modelos más recientes de la casa. Además, como ya se anunció en 2016, los planes de Mercedes-Benz contemplan el lanzamiento de diez modelos eléctricos de aquí a 2022.

Mercedes-Benz Concept EQ
Mercedes-Benz Concept EQ

Primer producto: el SUV eléctrico EQC

Tal y como nos contó el propio responsable de CASE Axel Harries en exclusiva durante el Salón de Shanghái del pasado año, el primer modelo que se pondrá a la venta es un SUV eléctrico denominado EQC, que estará en el mercado en 2019. Así pues, lo lógico es que el modelo que conozcamos el próximo día 6 de marzo sea precisamente el todocamino.

Este primer producto de EQ no es el compacto mostrado en Frankfurt, sino el todocamino basado en el prototipo Mercedes-Benz EQ Concept original que mostró inicialmente el fabricante en el Salón de París de 2016.

Sus especificaciones son un misterio, pero el concept anunciaba un sistema de propulsión con dos motores eléctricos -uno por eje y, por tanto, tracción total-, un par motor máximo de 700 Nm y una autonomía de unos 500 kilómetros facilitada por baterías ubicadas bajo el suelo del habitáculo. Son cifras alcanzables actualmente, aunque deberemos esperar a Ginebra para salir de dudas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio