Compartir
Publicidad

Mercedes-Benz acoge en la familia EQ a los smart EQ fortwo y forfour edition nightsky

Mercedes-Benz acoge en la familia EQ a los smart EQ fortwo y forfour edition nightsky
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aterrizan en el Salón del Automóvil de Ginebra los primeros modelos de serie de la familia EQ de Mercedes-Benz. Son los smart EQ fortwo y smart EQ forfour, ambos en edición nightsky. Inicialmente, esta edición especial podrá encargarse en versión fortwo y fortwo cabrio a partir del 6 de marzo y estará en los concesionarios en primavera.

Una ofensiva en la ciudad

eq

La firma alemana ha decidido así pasar los smart a la nueva división de vehículos eléctricos EQ, que ya se adelantó en 2016. La marca smart nos presentó en el pasado Salón de Frankfurt su smart vision EQ fortwo concept, y quiere que los nuevos miembros de la familia sigan la estela de la electrificación y el car sharing.

A partir de ahora, los utilitarios urbanos pasan a llamarse smart EQ fortwo, smart EQ fortwo cabrio y smart EQ forfour, y en su edición especial nightsky estarán disponibles en un profundo color negro y detalles azul eléctrico.

D492214 1

Como novedad, estos eléctricos se pueden conectar con la app smart EQ control,a través de la cual se puede gestionar la climatización para encontrar la temperatura adecuada antes de subir, buscar un punto de recarga, pagarla y estar al día de los eventos de la zona. Estará disponible previsiblemente a partir de mediados de 2018 para smartphones con iOS y Android.

D492220 1

Todos los smart con propulsión eléctrica llevan de serie un cargador de a bordo de 4,6 kW. Con él, una batería vacía se puede cargar con relativa rapidez: en la base de carga mural en menos de 3,5 horas; en la caja de enchufe doméstica en menos de seis horas (del 10% al 80%). Mediante la appse puede supervisar a distancia el proceso de carga y controlarse otras funciones tales como la carga inteligente.

Adicionalmente, podrán equiparse con un nuevo cargador rápido de 22 kW.

D492221 1
D492223 1

EQ ofrece un nuevo ecosistema de movilidad eléctrica formado por productos, servicios, tecnología e innovaciones: el espectro abarca desde vehículos eléctricos hasta acumuladores de energía en casa, pasando por bases de carga mural y servicios de carga.

El primer modelo Mercedes-Benz de serie de la nueva marca de tecnología y productos EQ, el EQC, se fabricará a partir de 2019 en la planta de la firma en Bremen. Se basa en el Concept EQ presentado en 2016 en París.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio