Compartir
Publicidad

La submarca de coches eléctricos de Mercedes-Benz se llamará EQ

La submarca de coches eléctricos de Mercedes-Benz se llamará EQ
11 Comentarios
Publicidad

Así como BMW ha puesto en el mercado vehículos eléctricos bajo una división diferente a la del resto de la gama —la submarca i—, Mercedes-Benz está trabajando en una estrategia muy parecida. Desde hace semanas sabemos que su gama de vehículos eléctricos pertenecerá a una submarca. Hoy, gracias a los registros de patentes, sabemos cómo se llamará: EQ.

Mercedes-Benz ha registrado una serie de nombres bajo el apellido EQ, desde el EQA, EQB y EQC, hasta el EQX. De igual manera ha protegido los eslóganes EQ inside, EQ Boost y Generation MEQ, lo que da claros indicios de cómo se llamará su división de vehículos eléctricos.

De acuerdo con algunos reportes, los primeros Mercedes-Benz EQ podrían ser un par de SUV y un par de berlinas, construidas a partir de una nueva plataforma denominada EVA (Electric Vehicle Architecture), y dispuestos a hacer frente a BMW i, Tesla, los futuros e-tron de Audi y a los premium eléctricos que aparezcan en el camino.

Se espera que el próximo año, Mercedes presente algún anticipo a manera de prototipo, pero las ventas de su primer EQ (que podría llamarse EQS y competir contra el Model S) no llegaría antes de 2019.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio