Publicidad

Jaguar retrasa el lanzamiento del XJ eléctrico por problemas financieros derivados de la pandemia

Jaguar retrasa el lanzamiento del XJ eléctrico por problemas financieros derivados de la pandemia
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace un año Jaguar tomó la decisión de dejar de fabricar su buque insignia: el Jaguar XJ. En su lugar, anunciaron que le sucedería una versión 100 % eléctrica que inauguraría una nueva era en la electromovilidad de la firma, y cuyo lanzamiento estaba planeado a lo largo de este año.

Pero el batacazo que ha supuesto la pandemia ha obligado al mayor fabricante de automóviles de Gran Bretaña a reducir la producción y posponer el lanzamiento del Jaguar XJ eléctrico a octubre de 2021, según publica The Times.

Recortando en gastos no esenciales

Fabrica Jaguar

El inicio de la producción del sedán eléctrico estaba previsto para principios de 2021 -aunque inicialmente se estableció a partir de 2020- pero la situación económica ha obligado a trasladar la fecha a finales del año que viene.

Los efectos de la pandemia y las restricciones de gastos están entre las razones que se barajan como más plausibles, por lo que los proyectos que no sean relevantes para el día a día del negocio, como la conversión de las líneas de ensamblaje para un nuevo modelo, tendrán que esperar hasta que las restricciones se relajen aún más.

La firma de lujo ha decidido centrar la producción en sus modelos más rentables para reducir gastos no esenciales. En declaraciones de Jaguar publicadas por Autocar, los ingenieros siguen trabajando en el que será el nuevo buque insignia:

"Seguimos comprometidos con nuestra estrategia a largo plazo y nuestra cartera de productos sigue siendo la misma, pero la situación sin precedentes inevitablemente tendrá un impacto en nuestros planes inmediatos".

El XJ eléctrico se construirá en Castle Bromwich, cerca de Birmingham. Sin embargo, la fábrica, que también construye los sedanes XE y XF, permanecerá cerrada hasta agosto y reabrirá a un ritmo de producción bajo.

Jaguar I Pace

En 2019 las ventas anuales de Jaguar en Europa bajaron un 8,86 % respecto al año anterior, cuando experimentó un crecimiento de casi el 23 %. En 2020 los números no han remontado, y de momento su peor mes es el de marzo, con una caída de las ventas de 5.553 unidades respecto al mismo mes de 2019.

De momento no hay datos acerca de la capacidad de la berlina eléctrica, pero se habla de que podría homologar 400 km de autonomía y montar una batería de 80 kWh.

En Motorpasión | DEP: los coches que nos dijeron adiós en 2019 y que añoraremos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios