Publicidad

Mercedes-Benz se hace con un trozo de pastel del fabricante chino de baterías Farasis Energy

Mercedes-Benz se hace con un trozo de pastel del fabricante chino de baterías Farasis Energy
Sin comentarios

Mercedes-Benz ha anunciado su asociación estratégica con el fabricante de baterías con sede en Ganzhou Farasis Energy, e incluye una participación en el capital de la compañía. Según ha explicado el fabricante con sede en Stuttgart, el objetivo es conseguir que sus futuros coches eléctricos, agrupados bajo la marca EQ, gocen de una mayor autonomía, se reduzcan los tiempos de carga y a la vez se aseguren del suministro de baterías de iones de litio.

Esta es la primera incursión del consorcio alemán en un fabricante chino de baterías.

Farasis será el principal proveedor de Daimler

Lithium Ionen Batterie

La participación en la compañía China por parte de Daimler Greater China alcanza el 3 %, lo que supone una inversión sin especificar de "varios millones de euros".

Le dará a Daimler la opción de sentar en la junta de supervisión de Farasis Energy a Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.

Ya en 2019 Mercedes-Benz y el proveedor asiático comenzaron a abordar la producción de celdas de batería con electricidad a partir de energías renovables como la energía hidroeléctrica, eólica y solar. De hecho, Daimler asegura que la próxima generación de vehículos EQ, incluido el sedán de lujo EQS, estará en parte equipado con celdas de batería neutra en CO₂.

Farasis tiene dos plantas de producción en China, en Ganzhou y Zhenjiang, y está trabajando para expandir la producción en Europa y los Estados Unidos. Esta asociación con Daimler asegurará sus planes de expansión, a la vez que reducen costos.

El objetivo de estas fábricas es asegurar que todo el proceso de producción de los vehículos se desarrolla sin emitir gases contaminantes.

Eqs 2

De momento estamos a la espera de que llegue al mercado el que se describe como el coche eléctrico más ambicioso de la marca de la estrella: el Mercedes-Benz EQS. Su lanzamiento está programado entre 2021 y 2022, convirtiéndose en el alter ego a baterías del representativo Clase S.

Las baterías con las que se presentó el prototipo constaban de un paquete de 100 kWh con los que Mercedes-Benz aseguró poder alcanzar unos buenos 700 km de autonomía. Quizá con la ayuda de Farasis Energy puedan llevar la teoría a la práctica.

En Motorpasión | Primer contacto con el Porsche Taycan: más que un rival para Tesla, la esperanza de los coches eléctricos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios