Publicidad

Honda se hace con un trozo del mayor fabricante de baterías del mundo, el gigante chino CATL

Honda se hace con un trozo del mayor fabricante de baterías del mundo, el gigante chino CATL
3 comentarios

Contemporary Amperex Technology, más conocido como CATL, es uno de los jugadores más importantes de la esfera del coche eléctrico, pues provee a prácticamente todos los fabricantes y maneja cada eslabón de la cadena de valor, desde la materia prima hasta las celdas de batería pasando por el proceso de reciclaje. De hecho es el mayor fabricante de baterías del mundo.

Ahora Honda y CATL han firmado un acuerdo, que incluye la compra de acciones por parte de Honda, para formar una alianza estratégica que incluirá el desarrollo conjunto de baterías y el suministro a la firma nipona.

Honda compra el 1 % de acciones de CATL

Catl Bateria 2

Según ha informado Honda, este acuerdo permitirá a las dos compañías comenzar las discusiones sobre una amplia gama de áreas que incluyen el desarrollo conjunto, el suministro estable y el reciclaje y la reutilización de las baterías.

La marca nipona se ha querido asegurar el suministro de baterías adquiriendo el 1 % de las acciones del proveedor chino, convirtiéndolo en un socio estratégico del gigante.

El primer modelo Honda equipado con una batería CATL está programado para lanzarse en el mercado chino en 2022.

Los productos de CATL se encuentran en los vehículos de casi todas las principales marcas mundiales de automóviles, y a partir de este mes también impulsarán los coches eléctricos de Tesla en su nueva fábrica en las afueras de Shanghái.

CATL, que provee de baterías a Volkswagen, Toyota, BMW, Apple, cuenta con cinco fábricas de baterías de iones de litio; cuatro de ellas en China y una en camino en Alemaniahttps://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/gigante-chino-catl-aterriza-europa-fabricara-baterias-coches-electricos-alemania-2022.

Catl Captura de pantalla de la web de CATL.

La planta, ubicada en Turingia, tiene como objetivo alcanzar una capacidad de producción de 14 GWh para 2022, que se ampliarán hasta los 100 GWh en 2025, y tiene una superficie de 230.000 metros cuadrados.

El mes pasado aseguró que está preparado para comenzar a producir una batería para coches eléctricos enormemente longeva que promete 2 millones de km (1,24 millones de millas) y 16 años de vida.

"Si alguien hace un pedido, estamos listos para la producción", dijo Zeng Yuqun, presidente de la empresa.

En Motorpasión | Probamos el Mazda MX-30: el primer coche eléctrico de Mazda llega con buenas intenciones pero sólo 200 km de autonomía

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios