Publicidad

Mercedes-Benz presume de su nueva y avanzada fábrica donde producirá el Clase S y los futuros EQS y Mercedes-Maybach S

Mercedes-Benz presume de su nueva y avanzada fábrica donde producirá el Clase S y los futuros EQS y Mercedes-Maybach S
2 comentarios

Con el nuevo Mercedes-Benz Clase S recién desvelado, la firma de la estrella ha mostrado las imágenes de la renovada 'Fábrica 56', ubicada en la instalación de Sindelfingen (Alemania) y en la que ha invertido 730 millones de euros para producir su flamante lujosa berlina. Más adelante, allí se fabricará también el superlativo Mercedes-Maybach S y la versión eléctrica EQS.

Según explica la marca, "la Factory 56 encarna el futuro de la producción en Mercedes-Benz" debido, entre otras cosas, a la mejora de eficiencia en un 25% del proceso de ensamblaje del Clase S en comparación con el modelo saliente que se ha logrado gracias a la mencionada inyección económica.

Mercedes Benz Fabrica Clase S Paneles Solares

La planta está dotada de un sistema fotovoltaico de 12.000 módulos con una potencia de más de 5.000 MWp (pico de megavatios) que suministra al edificio energía eléctrica verde autogenerada. La energía se almacena en un banco de baterías de vehículos reutilizadas con 1.400 kWh de capacidad.

Desde compactos hasta SUV, y motores de combustión y eléctricos

Mercedes Benz Fabrica Clase S

Cabe recordar que para esta nueva entrega los Mercedes-Benz Clase S Cabrio y Coupé van a desaparecer en el catálogo, quedándose limitado a la berlina y berlina de batalla extendida.

No obstante, la planta alemana podrá acoger modelos con diferentes carrocerías, "desde compactos hasta SUV", explica la compañía, y diferentes sistemas de propulsión incluyendo motorizaciones térmicas convencionales, híbridos enchufables y 100% eléctricos.

"Factory 56 marca así la dirección para el futuro de la producción de automóviles en Mercedes-Benz: amigable con los recursos, conectada y flexible", explica la entidad en su comunicado. Al mismo tiempo, recuerda que la planta será neutra en emisiones de carbono desde el principio, en sintonía con el objetivo marcado dentro de su plan 'Ambition 2039' para 2022.

Mercedes Benz Fabrica Clase S 02

En esta fábrica, que abarca 220.000 metros cuadrados (equivalente a unos 30 campos de fútbol), trabajarán 1.500 empleados de los 35.000 que acoge en total la instalación y estarán repartidos en dos turnos.

Todos los empleados desarrollarán las labores apoyándose en una nueva infraestructura digital, "con una red WLAN y 5G de alto rendimiento", según detalla la marca, que se vuelca así con la industria 4.0 empleando desde dispositivos inteligentes hasta algoritmos de big data.

Así, el seguimiento de cada vehículo en la línea de montaje será digital. A través de un sistema de posicionamiento, los datos del vehículo que son relevantes para los empleados se muestran en la línea en tiempo real, utilizando dispositivos digitales y pantallas de visualización. Todo ello permite ahorrar alrededor de 10 toneladas de papel al año, asegura Mercedes.

De la Factory 56 saldrá primeramente el nuevo Mercedes-Benz Clase S, la última avanzada criatura de Stuttgart que ya nos ha deleitado con su sistema de infoentretenimiento MBUX de nueva generación con reconocimiento facial, un eje trasero direccional y una suspensión que se anticipa a las irregularidades o que incluso ha aprendido a 'saltar' para alejar a los ocupantes de los impactos laterales; y más tarde se sumarán el Mercedes-Maybach Clase S y el EQS, el primer miembro totalmente eléctrico de la nueva familia de la Clase S.

En Motorpasion | Estas eran las fábricas que creaban los coches de tus sueños cuando eras niño

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios