Publicidad

El próximo Mercedes Clase S usará reconocimiento facial gracias al nuevo sistema MBUX 7.0

El próximo Mercedes Clase S usará reconocimiento facial gracias al nuevo sistema MBUX 7.0
7 comentarios

El nuevo Mercedes Clase S está al caer, pero antes de enseñarnos el nuevo modelo, Mercedes-Benz ha preferido poner el foco sobre el sistema de infoentretenimiento MBUX de nueva generación que equipará el coche. Este sistema estará disponible para todos los pasajeros (y no solo el conductor), contará con reconocimiento facial, escáner de huella digital y funciones adicionales con respecto al actual sistema MBUX.

El sistema de control por voz de los Mercedes-Benz actuales, el MBUX (por Mercedes-Benz User Experience), es actualmente uno de los mejores del mercado. El fabricante alemán se ha inspirado en Alexa, de Amazon, y Siri, de Apple, para crear su asistente virtual basado en una tecnología de machine learning y que se activa mediante un “Hola Mercedes” (que en la práctica funciona incluso en ocasiones con un “Merche”).

La nueva generación de su sistema MBUX llegará primero al Clase S, previsto para finales de año. Y además del aumento esperado de las funciones que se puedan controlar por voz, lo importante es que ahora también se pondrán controlar funciones que antes solo era posible activarlas mediante un botón físico.

Mercedes Clase S 2021 MBUX

Hasta ahora, los Mercedes de nueva generación contaban con un bloque de dos pantallas que ocupaba la mitad del salpicadero, como en los Clase E o Clase A, por ejemplo. En el nuevo Clase S, las pantallas estarán ahora separadas, con una pantalla central situada un poco más abajo y que hará las veces de consola central. Se trata de una pantalla OLED de 12,8 pulgadas con controles gestuales y que sustituye a 27 botones físicos en el coche.

Mercedes Clase S 2021 MBUX

En principio y en relación a las funciones más habituales, como los controles del climatizador, no es una buena noticia para la ergonomía. En todo caso, en Mercedes aseguran que los controles del climatizador estarán siempre visibles en la gran pantalla. Habrá que probarlo.

A juzgar por las fotos que ha facilitado Mercedes, la interfaz del MBUX también es nueva, con un cierto aire a las interfaces de móviles y tablets, con iconos, en lugar de tener que pasar varias pantallas (coche, audio, navegación, telefonía, climatización, etc) antes de dar con la función que deseamos.

Mercedes Clase S 2021 MBUX

Mercedes asegura, por otra parte, que el nuevo sistema cuenta con un 50 % más de potencia de procesamiento que su predecesor, lo que podría reducir algunos de los problemas de latencia del sistema actual.

Los pasajeros traseros también controlarán el MBUX

Mercedes Clase S 2021 MBUX

El Mercedes Clase S es sobre todo un coche en el que cliente suele viajar detrás, su cliente no es el conductor, especialmente en sus dos principales mercados, Estados Unidos y China. En Europa, el Clase S es también uno de los modelos favoritos para las empresas de alquiler de coches con chófer. Así, en este nueva generación, los pasajeros traseros del nuevo Mercedes Clase S también podrán controlar el sistema MBUX.

Detrás nos encontraremos con tres pantallas opcionales, dos de las cuales estarán ubicadas en la parte posterior de los reposacabezas de los asientos delanteros. Todos los pasajeros tendrán la capacidad de compartir sus medios con otros en el vehículo rápidamente arrastrándolos y soltándolos en la pantalla.

Mercedes Clase S 2021 MBUX

Los pasajeros traseros tendrán también la capacidad de ver y establecer destinos de navegación directamente en sus pantallas, algo útil por ejemplo para compartir un destino con el conductor sin tener que interrumpir una conversación.

Otras de las novedades que incorporará el nuevo Clase S es el cuadro de instrumentos en 3D. Este sistema utiliza dos cámaras para seguir los ojos del conductor y una pantalla LCD tradicional combinada con una rejilla de apertura LCD situada unos pocos milímetros por delante de la pantalla.

Mercedes Clase S 2021 MBUX

A medida que la cabeza del conductor se mueve, la rejilla de apertura se ajusta para que el ojo derecho y el izquierdo vean algo ligeramente diferente, creando así un efecto 3D. La función 3D se podrá desactivar y reactivar a voluntad.

Estas dos cámaras, servirán también para el reconocimiento facial como parte de la seguridad del coche. Según Mercedes-Benz "junto con la introducción de un PIN, las nuevas funciones de autenticación biométricas e interconectadas garantizan un alto nivel de seguridad. Estos son reconocimiento de huellas dactilares, rostro y voz."

Por último, el nuevo MBUX llevará la realidad aumentada en el head-up display al Mercedes Clase S. La navegación será sin duda el sistema con el que más partido se lo podrá sacará a la realidad aumentada.

En Motorpasión | Probamos el Mercedes-Benz GLE 300 d 4Matic, un cómodo SUV de siete plazas inmenso por fuera y por dentro

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios