El Mercedes-Benz EQA ya tiene precio: un SUV eléctrico premium con más de 400 km de autonomía por 49.900 euros

El Mercedes-Benz EQA ya tiene precio: un SUV eléctrico premium con más de 400 km de autonomía por 49.900 euros
14 comentarios

El Mercedes-Benz EQA es una pieza fundamental en el plan de electrificación de la marca de la estrella. El SUV medio se ha vuelto 100% eléctrico y ofrece una autonomía superior a los 400 km con cada recarga.

Después de haber realizado una primera toma de contacto y haber conocido de primera mano cómo de confortable es este SUV eléctrico, ahora ya sabemos su precio: desde 49.900 euros.

Mercedes-Benz EQA: un SUV eléctrico que quiere ser mainstream

Mercedes Benz Eqa 2021 Precios 3

Aprovechando las tendencias del mercado que llevan a los clientes a buscar coches con carrocerías elevadas, el Mercedes-Benz EQA es hoy por hoy el coche eléctrico que aspira a conseguir más volumen dentro de la marca alemana.

Estéticamente es un SUV compacto de 4,4 metros de largo y que arroja sobre la báscula poco más de 2 toneladas, un incremento de peso de casi 500 kg con respecto a su homólogo de combustión interna, el Mercedes-Benz GLA.

Mercedes Benz Eqa 2021 Precios 4

No es un EQC a escala, sino un coche con personalidad propia. Ha seguido un camino más conservador para no alejarse demasiado del diseño que ya conocíamos del GLA. Así, dejando al margen las formas del frontal, su parrilla ciega y las vistosas llantas, el EQC nos resulta familiar.

Al margen de la parrilla ciega, los guiños a la distinción son evidentes con una línea LED en el frontal que va de faro a faro y un portón atravesado transversalmente por una franja luminosa que conecta ambos pilotos.

Mercedes Benz Eqa 2021 Precios 1

Sus tripas también son parecidas, pues el EQA y el GLA comparten plataforma. Lo mismo pasa en el interior, donde los elementos son fácilmente reconocibles y presidido por una pantalla doble de 10,25 pulgadas.

La mayor diferencia está en la mecánica. Por supuesto que la electrificación supone el mayor atractivo de este modelo, recurriendo a un motor que mueve las ruedas delanteras con 190 CV y 375 Nm de par motor asociado a una batería de iones de litio de 66,5 kWh.

Mercedes Benz Eqa 2021 Precios 5

El Mercedes-Benz EQA arranca su comercialización con las primeras unidades del EQA 250 llegando en el mes de abril a un precio de 49.900 euros, asientos delanteros calefactados, Thermotronic y línea Electric Art Line de serie en España (superando al acabado Progressive). Opcionalmente se puede optar por el acabado AMG Line.

Los rivales de este EQA pueden ser el Volkswagen ID.4 (desde 40.935 euros) o el Skoda Enyaq (desde 39.000 euros), y en un segmento muy superior el Jaguar I-PACE (desde 80.570 euros).

En Motorpasión | Botones, mandos y lucecitas de tu coche que son imposibles de entender a la primera

Temas
Inicio