¡Espectacular! El BMW i4 M50 eléctrico es el Safety Car que se estrenará en MotoE este fin de semana

¡Espectacular! El BMW i4 M50 eléctrico es el Safety Car que se estrenará en MotoE este fin de semana
8 comentarios

Era solo una cuestión de tiempo. El acuerdo entre Dorna y BMW para proveer de coches y motos que hagan las veces en el Campeonato del Mundo de MotoGP también se tiñe de eléctrico.

El BMW i4 M50 Safety Car es el primer coche de asistencia totalmente eléctrico firmado por BMW M GmbH, y por lo que nos ha dejado ver la marca entre sombras pinta realmente impresionante.

BMW i4 M50 Safety Car: apoyando a MotoE sin emisiones

Bmw I4 M50 Safety Car 2021 005

Ha llegado la evolución. El BMW i4 M50 acaba de presentarse en su versión de escolta como sustituto natural del BMW i8 Safety Car que hasta ahora estaba realizando las labores de asistencia, aunque como al fin y al cabo tenía un motor térmico escondido necesitaba un relevo.

La tarea de este coupé eléctrico será la de escoltar a los participantes de la categoría de MotoE, el certamen de motos eléctricas dentro del mundial de MotoGP. Además también realizará las labores de intervención rápida y reconocimiento.

Bmw I4 M50 Safety Car 2021 007

Este nuevo Safety Car 100% eléctrico para MotoGP será el primero de su especie, pero BMW M asegura que su naturaleza de cero emisiones no está reñida con un rendimiento envidiable.

Como de costumbre el Safety Car se va a vestir con un traje llamativo, pero en esta ocasión los colores de BMW M quedan apartados (salvo pequeños guiños en frontal, laterales y zaga) para dejar paso a una librea donde el verde eléctrico sobre fondo gris oscuro es el protagonista.

La mecánica que se esconde bajo la escultural figura del i4 es un coupé deportivo equipado con un motor en cada eje para sumar una potencia total máxima de 544 CV (nominal de 476 CV y 730 Nm de par motor), mientras que el chasis ha sido evolucionado en exclusiva por los ingenieros de la división M para conseguir sacar todo el partido sobre el asfalto.

Bmw I4 M50 Safety Car 2021 002

El consumo homologado por el i4 M50 es de 22,5 a 18,5 kWh/100 km según ciclo WLTP, lo que le confiere una autonomía de 510 km. Una distancia más que suficiente para cubrir las distancias que este coche de seguridad recorrerá cada fin de semana.

El BMW i4 M50 Safety Car hará su debut completo en el próximo Gran Premio de Austria que se celebrará este próximo fin de semana en el Red Bull Ring.

En Motorpasión | Los mejores cargadores para coches eléctricos y coches híbridos enchufables en 2021

Temas
Inicio