Publicidad

Adiós al BMW i8: esta edición especial marca el fin de la producción del deportivo híbrido

Adiós al BMW i8: esta edición especial marca el fin de la producción del deportivo híbrido
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Que el que fuera presidente ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, se despidiera de la compañía tras 13 años en un BMW i8 Roadster, puede que no fuera casualidad. BMW quiso recrear en forma de homenaje el último día de trabajo del Dr. Z a lomos de un modelo que tenía los días contados.

Así, la firma bávara ha confirmado que el i8 dejará de fabricarse en 2022, pero antes de despedirnos del deportivo híbrido enchufable, BMW lanzará una edición especial limitada a 200 unidades: el BMW i8 Ultimate Sophisto Edition.

A la espera de un sucesor

Bmw I8 Special Edition 2

Presentado en el Salón de Frankfurt 2019, BMW ha confirmado el fin del i8 con una edición especial disponible en los modelos Coupe y Roadster. El BMW i8 Ultimate Sophisto Edition es el capítulo final de la historia de un modelo que, desde su lanzamiento en 2014, se ha convertido deportivo híbrido enchufable inconfundible.

Ambas carrocerías, con chasis de aluminio presentan pintura metálica gris 'Sophisto' con acentos en color cobre aplicados a las llantas de aleación ligera BMW i de 20 pulgadas, en la rejilla del riñón y en el faldón lateral.

Las pinzas de freno están acabas en negro brillante, con detalles en azul mientras que los pilotos traseros han sido rediseñados y son transparentes.

Las placas del umbral de las puertas muestran las palabras "Ultimate Sophisto Edition" y una placa interior indica la exclusividad del modelo con el mensaje "1 de 200".

Bmw I8 Special Edition 4

En el interior nos encontramos con una tapicería en negro y naranja, reposacabezas bordados con el nombre de la edición especial de serie o mandos de control en acabado cerámico como equipamiento opcional, entre otros.

Bmw I8 Special Edition 3

Las dos carrocerías combinan 374 CV y tracción total; mientras que el i8 Coupe promete hacer el 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, el Roadster le pisará los talones con 4,4 segundos.

Lo que la firma bávara no ha desvelado aún ha sido el precio. En cuanto a su sustituto, se especula que en 2022 llegará el llamado BMW i12, adelantado por el Vision M Next concept y que supondría el reemplazo para el BMW i8 híbrido enchufable.

Bmw I8 Special Edition 6

Esta configuración se mantendría, aunque con un motor de cuatro cilindros (en lugar del tricilíndrico del i8) y un motor eléctrico de 150 kW (204 CV).

Bmw I8 Special Edition 5

Ya en 2018 el responsable de motores eléctricos de la firma, Stefan Juraschek, dejaba caer que que ni el BMW i3 ni el BMW i8 fueron creados como una familia con posibilidades de expandirse, por lo que era posible que no viéramos generaciones más allá de las actuales.

Y así ha sido. Tampoco el BMW i3 tendrá un sucesor directo, aunque seguirá fabricándose durante algunos años más.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir