Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Por fin! El BMW i8 Roadster desviste al deportivo del futuro, y trae más potencia y mejor autonomía eléctrica

¡Por fin! El BMW i8 Roadster desviste al deportivo del futuro, y trae más potencia y mejor autonomía eléctrica
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde 2013 llevábamos preguntando a BMW cuándo llegaría una versión descapotable de su deportivo híbrido, el exótico BMW i8 que ya probamos. No ha sido hasta un lustro después cuando la firma alemana se ha decidido a presentar el nuevo BMW i8 Roadster, un coche de altos vuelos y ecofriendly a partes iguales con el aliciente de poder disfruarlo a cielo abierto.

Por primera vez en la vida del deportivo más moderno de BMW, el i8 se ofrecerá con dos carrocerías distintas: coupé y descapotable. El escenario escogido para hacer esta revelación ha sido el Salón del Automóvil de los Ángeles, porque hay pocos sitios mejores para disfrutar sin techo que las carreteras Californianas, además ahora con mejor autonomía eléctrica y más potencia.

BMW i8 Roadster 2019: Hasta 374 CV de potencia y 53 km de autonomía eléctrica

Bmw I8 Roadster 2019 030

La motorización eDrive compartida por las dos versiones se mejora con respecto a la generación anterior. Su sistema híbrido equipa un motor térmico de gasolina con tres cilindros y 1.499 centímetros cúbicos que produce 231 caballos y 320 Nm de par motor, pero reduciendo la sonoridad y las emisiones.

Mientras tanto, el motor eléctrico genera ahora 143 CV (12 CV más que antes) asociado a unas baterías de 11,6 kWh (antes 7,1 kWh) con una capacidad de 34 Ah frente a los 20 anteriores. Estas cifras mejoradas permiten que la cifra de autonomía homologada en modo eléctrico ascienta de 37 km hasta 53 km en el Roadster y 55 km en el Coupé.

Bmw I8 Roadster 2019 018

Conjuntamente desarrollan 374 CV con los que este coche con aspecto futurista es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,4 segundos.

Exteriormente se puede diferenciar al i8 Roadster además de por lo más evidente que es la ausencia de techo, por los emblemas que lucen ahora sobre los laterales del pilar B. Un característico pilar B por cierto que casi no se ha visto alterado, conservando la doble joroba y realzando sus formas que integran ahora parte del sistema de ocultación del techo.

Bmw I8 Roadster 2019 015

El techo plegable que BMW ha desarrollado para el i8 Roadster es de lona, y le sienta de maravilla. Podremos quitarlo o ponerlo circulando hasta una velocidad máxima de 50 km/h y el tiempo que dura la maniobra es de sólo 15 segundos.

Aparte de las diferencias estéticas evidentes, donde no nos alcanza la vista el i8 Roadster esconde unas suspensiones con un tarado específico, manteniendo el control dinámico, y un control de estabilidad recalibrado. Además, el Roadster equipa de serie unas llantas de 20 pulgadas que ahorran 1 kg con respecto a la llanta más ligera que hasta ahora podía equipar el i8.

Bmw I8 Roadster 2019 034

Por último, toda la gama i8 estrenará nuevos colores exteriores como el espectacular E-Copper metalizado que acompaña estas líneas y unos acabados interiores revisados.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos