Publicidad

¡Al fin! Este es el BMW M5 CS de 635 CV pero, ¿cómo se convierte en el M más especial de los últimos tiempos?

¡Al fin! Este es el BMW M5 CS de 635 CV pero, ¿cómo se convierte en el M más especial de los últimos tiempos?
17 comentarios

Va a ser sin duda uno de los BMW M más especiales de toda la historia. El BMW M5 CS, con sus 635 CV y un planteamiento muy deportivo, se convierte en la berlina deportiva por excelencia y de paso en el BMW M más potente de toda la historia. Te contamos todo sobre él.

Las ventas de BMW M no dejan de crecer en todo el mundo. En 2020, a pesar de la crisis sanitaria global, la división de coches deportivos ha cerrado el ejercicio unas ventas de 144.218 unidades a nivel global (+6%), lo cual supone un récord histórico tras casi 50 años de existencia de BMW M GmbH.

Llevamos varios meses escuchando algo más que rumores sobre la llegada de este nuevo BMW M5 CS. Primero lo vimos rodar en Hockenheim luciendo todavía algo de camuflaje. Luego fue la propia marca quien desveló e hizo oficial su lanzamiento con una imagen sugerente de la parrilla delantera.

BMW M5 CS

¿Las claves de esta versión? Es más potente, más ligero y está específicamente equipado para sacarle el máximo partido en conducción deportiva. Hereda así los genes de los BMW M4 CS y del BMW M2 CS y los lleva a un nuevo segmento, el de las grandes berlinas deportivas.

Los cambios que saltan a la vista

El primer cambio respecto a un BMW M5 normal y corriente, si es que se puede utilizar estos adjetivos para semejante coche, los encontramos en las ópticas delanteras. Allí los faros LED con iluminación diurna lucen un color amarillo, como en los coches de competición de la marca y el BMW M8 Gran Coupé First Edition. Por su parte la luz láser BMW es de serie.

BMW M5 CS frontal

Si no desplazamos lateralmente veremos que en los riñones se incorpora la moldura con la designación de modelo M5 CS. Estos riñones además están pintados en color Gold Bronze, al igual que las branquias M de las aletas delanteras y el detalle del portón del maletero, también como el M8 Gran Coupé First Edition.

Los umbrales de las puertas exhiben unas molduras iluminadas con el emblema “M5 CS”

A juego van las llantas M, que son forjadas y tienen un diseño de siete radios en 20 pulgadas. Son llantas muy abiertas que dejan ver perfectamente en su interior el espectacular equipo de frenos carbono cerámico de serie con pinzas de color rojo, mientras que en opción se pueden pedir las pinzas pintadas en color dorado.

BMW M5 CS

El M5 CS estará disponible con diferentes colores, siendo el Brands Hatch Grey el de posicionamiento, pero no el único porque también están disponibles los exclusivos acabados de pintura mate BMW Individual Frozen Brands Hatch Grey metalizado y Frozen Deep Green metalizado.

70 kilos menos de peso

El BMW M5 CS es 70 kilos más ligero que un M5 Competition, lo cual redunda en un rendimiento mejorado. ¿Cómo se ha conseguido esa reducción de peso? Empecemos por el interior.

BMW M5 CS interior

Allí el nuevo modelo prescinde del apoyabrazos con apertura que tienen los M5 normales y en su lugar se ha montado una consola fija tapizada en cuero y con los bordados a la vista en color rojo.

El volante en Alcántara con la marca de las doce en rojo, así como el alcántara en el salpicadero con el logo CS son específicos de esta versión
BMW M5 CS asientos

Por su parte, tiene asientos M Carbon en la parte delantera con reposacabezas integrados y los logotipos M5 iluminados, que ayudan a reducir el peso del coche respecto a las grandes butacas deportivas del M5 normal.

Por otro lado, este M5 CS solo tiene cuatro plazas, ya que en las traseras se han montado dos asientos individuales que, si bien no son tan radicales como los delanteros, solo permiten viajar a dos ocupantes.

BMW M5 CS

En la carrocería hay una serie de elementos que al estar fabricados en plástico reforzado con fibra de carbono, también ayudan a reducir el peso. Son el capó que además tiene unas rejillas de ventilación con aplicaciones en fibra de carbono visible.

Por su parte del faldón delantero, las carcasas de los retrovisores, el alerón trasero sobre el portón del maletero y el difusor trasero también están fabricados en CFRP.

BMW M5 CS

Se unen a estas piezas la cubierta del motor M Power con el logotipo M en color y el conducto de admisión en fibra de carbono expuesta, por si alguien tenía duda de su planteamiento radical.

Y como el objetivo de este BMW M5 CS es emocionar a sus ocupantes, también se ha prescindido de ciertos elementos de aislamiento acústico para ahorrar peso.

El BMW M más potente de la historia

Bmw M5 Cs

El fabuloso motor V8 de 4,4 litros que conocíamos del M5, de los X5 M y X6 M se ha llevado hasta los 635 CV convirtiéndolo en el coche más potente de la historia de BMW M. El par motor es brutal y asegura que hay respuesta casi a cualquier régimen, con 750 Nm de 1.800 a 5.950 RPM.

Se sigue combinando con la transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic y cuenta con el avanzado sistema de tracción integral M xDrive, que permite configurarlo en trasera pura.

Bmw M5 Cs
Tiene cojinetes específicos en ambos ejes y la puesta a punto de suspensión es específica para adaptarla al menor peso del coche

Las prestaciones del M5 CS hablan por sí solas. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,0 segundos, 0,3 segundos menos que el M5 Competition. Tarda 10,4 segundos en alcanzar 200 km/h desde parado, 0,4 segundos menos que un M5 Competition. Si sigues con el pie a fondo llega a 305 km/h y el limitador electrónico se encarga de que no siga acelerando más allá.

BMW M5 CS

Más allá de eso, la puesta a punto del chasis y suspensiones es específica para esta versión. Por poner un ejemplo del nivel de detalle trabajado para conseguir el carácter deportivo que se espera en un CS, basta decir que los soportes del motor son mucho más rígidos (900 N/mm frente a 580 N/mm del M5 normal) y eso mejora la conexión entre el conductor y el conjunto.

Lleva un sistema de escape específico más sonoro, aunque permite modular la intensidad para pasar desapercibido cuando es necesario.

¿Objetivo Nürburgring Nordschleife?

BMW M5 CS

En los asientos deportivos M Carbon lucen en la zona del reposacabezas el logotipo del mítico trazado de Nürburgring Nordschleife, la meca de peregrinación para cualquier amante del automóvil.

Dicen los rumores que BMW M quiere meterse de lleno en la encarnizada lucha que tienen Mercedes-AMG y Porsche por tener las berlinas grandes más rápidas en el mítico trazado alemán.

Bmw M5 Cs

En agosto de 2019, el Porsche Panamera Turbo S de 630 CV paró el trono en 7'29''81. Más tarde el Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic+ le quitó el récord marcando una vuelta en 7'27''800. Ahora lo más probable es que el BMW M5 CS llegue y marque su tiempo. Habrá que ver si es capaz de bajar el registro de Mercedes y quien se atreve a plantarle cara y con qué.

Mientras tanto, BMW no ha desvelado todavía el precio que tendrá este BMW M5 CS ni cómo de limitada estará su producción. Habrá que esperar para saber más, pero por el momento ya tenemos a uno de los BMW M5 más especiales de toda la historia.

En Motorpasión | Primer contacto con los BMW M3 y M4 Coupé: enormes formas musculosas | Europa quiere 30 millones de coches eléctricos circulando en 2030, pero la industria automotriz no lo ve factible | Persecuciones de cine MUY espectaculares: 17 secuencias que puedes ver una y otra vez

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio