¡Confirmado! El BMW M5 CS va a llegar en 2021 con 635 CV, dispuesto a ser una berlina extremadamente rápida

¡Confirmado! El BMW M5 CS va a llegar en 2021 con 635 CV, dispuesto a ser una berlina extremadamente rápida
2 comentarios

Los tiempos están cambiando en BMW, pero la firma bávara se mantiene fiel a sus pretensiones deportivas. La firma alemana ha confirmado la llegada del próximo BMW M5 CS, un coche que vuelve a atacar con las mismas armas.

Más potente, más ligero y mejor equipado para una conducción deportiva, el BMW M5 CS se ha confirmado a través de la cuenta de Facebook de BMW M.

El padre de todos los BMW Serie 5 se llama BMW M5 CS

Markus Flasch, CEO de BMW M GmbH ha sido el encargado de tirar de la manta, literalmente, para dejarnos ver por primera vez algunos detalles del nuevo BMW M5 CS que debería llegar a lo largo de 2021 y al que ya hemos visto rodar en Hockenheim.

En primer lugar, Flasch deja ver el logotipo del modelo, que lucirá con orgullo las siglas M5 CS en el riñón izquierdo, un detalle que viene acompañado por uno de los cambios interesantes al menos en lo estético, pues el marco de los riñones vendrá acabado en color bronce mate.

Bmw M5 Cs 2021 Teaser 1

El mismo color se va a utilizar para las llantas de aluminio forjado y siete radios en forma de Y, realmente espectaculares. La inserción tras los pasos de rueda delanteros también recurre a este color mientras que las pinzas de freno irán pintadas en color rojo encargadas de morder los discos carbocerámicos de serie.

Volviendo a la parte delantera en este repaso bajo manta, Flasch también revela unos faros LED con iluminación diurna que pasa a teñirse de color amarillo, como en los coches de competición de la marca y en el BMW M8 Gran Coupé First Edition.

Bmw M5 Cs 2021 Teaser 2

Otros datos que no nos han dejado ver pero que sí han apuntado oficialmente son un motor 4.4 V8 biturbo que desarrollará 635 CV de potencia (10 CV más que los BMW M5 Compeition), mientras que la báscula arroja una cifra de 1.919 kg, 70 kg menos de peso.

Aparte utilizará los asientos delanteros tipo báquet de los BMW M3 y M4 en configuración de cuatro plazas reales. Todo, acompañado previsiblemente por el sistema de tracción integral xDrive de la casa con un modo drift tal y como ya estrenó el último M5. Curiosamente, en el fondo de la sala se lee un cartel que pone "deberías derrapar todo el día", en plan mensaje subliminal.

Ahora sólo nos falta saber cuándo llegará al mercado esta bestia, porque estamos deseando poder ponerla a prueba.

En Motorpasión | Primer contacto con los BMW M3 y M4 Coupé: enormes formas musculosas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio