Publicidad

El nuevo BMW M5 CS que todavía no ha sido confirmado por la marca ya rueda a fuego en Hockenheim

El nuevo BMW M5 CS que todavía no ha sido confirmado por la marca ya rueda a fuego en Hockenheim
3 comentarios

BMW tiene en camino un BMW M5 todavía más impresionante que su M5 Competition, el BMW M5 CS. Está destinado a ser la máxima expresión de lo que sería una berlina deportiva para BMW M.

Si bien la marca no ha confirmado todavía la existencia de este coche, la publicación alemana 'Sport Auto' ha podido probar uno de sus prototipos. Y eso es como confirmar que, si nada se tuerce, efectivamente hay un M5 CS en camino. Lo único sensato que podían hacer con ese prototipo era llevarlo a un circuito. Y es exactamente lo que han hecho.

El piloto de pruebas habitual de 'Sport Auto', Christian Gebhardt, pudo dar una vueltas a Hockenheim al volante de un M5 CS, parcialmente camuflado como suele ser la norma en estos casos.

Según cuentan, el V8 biturbo de este prototipo entrega 635 CV y 750 Nm de par motor. Frente a un BMW M5 Competition los cambios son a priori realmente mínimos. Gana 10 CV y el par motor se mantiene en los mismo valores.

Sin embargo, el M5 CS esconde algo más que 10 CV y unos Pirelli P Zero Corsa ultra-pegajosos, pues Christian se ha marcado un tiempo por vuelta de 1'53''6 el trazado GP de Hockenheim.

Se queda solo unas décimas del nuevo 911 Carrera S, y es más rápido que el Audi R8 RWD, el nuevo Corvette C8 y el Audi RS 7 Sportback. Parece evidente que la puesta a punto de las suspensiones -y quizá de la gestión del cambio- sea bastante diferente con respecto al del M5 Competition.

¿Con el record del Nürburgring en el punto de mira?

Un tiempo impresionante, sin duda, pero algo nos dice que con este BMW M5 CS, la marca bávara podría querer arrebatarle el récord de vuelta en el Nürburgring al Mercedes-AMG GT 63 S, en la categoría de berlinas de lujo.

BMW M5 CS Nurburgring

Y es que esta unidad de preproducción lucía el trazado del 'Ring incrustado en los reposacabezas de sus asientos baquets delanteros. Podría ser solo un guiño estético o bien una indicación de las intenciones de BMW.

Recordemos que hay un pequeña lucha entre Mercedes-AMG y Porsche por el récord de vuelta al 'Ring en la categoría de las berlinas. El pasado mes de agosto, el Porsche Panamera Turbo de 630 CV se marcó un tiempo de 7'29''81. Y hace escasos días, el Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic+ se lo arrebató marcando una vuelta en 7'27''800. ¿Podrá el BMW M5 CS mejorar ese crono?

En Motorpasión | Probamos el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid: 680 CV y prestaciones descomunales en el coche híbrido más potente del mundo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios