Publicidad

El Mercedes-AMG GT 63 S cumple su amenaza: patea al Porsche Panamera en Nürburgring y vuelve a ser la berlina de lujo más rápida

El Mercedes-AMG GT 63 S cumple su amenaza: patea al Porsche Panamera en Nürburgring y vuelve a ser la berlina de lujo más rápida
8 comentarios

Nuevo golpe sobre la mesa de Mercedes-AMG. La firma de alta prestaciones con el logo de la estrella ha batido un nuevo récord en Nürburgring, concretamente el Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ se ha alzado con la condecoración del "vehículo de lujo más rápido" sobre el mítico trazado alemán, según ha publicado la propia compañía. AMG ya advirtió y el que avisa no es traidor, o eso dicen.

Mientras aguardamos con esperanza noticias del Mercedes-AMG GT Black Series desde el 'Infierno Verde', la superberlina de 639 CV voló el pasado 4 de noviembre sobre Nordschleife para firmar un tiempo de vuelta de 7:27.800 y recuperar un trono que le arrebató el pasado verano el Porsche Panamera Turbo S (7:29.81).

Poco ha durado la alegría en Porsche, que firmó la plusmarca el pasado mes de julio.

Dos segundos más rápido que hace dos años

Mercedes Amg Gt 63 S Record Nurburgring 06

El encargado de devolver a la cumbre de Nürburgring a la berlina de altas prestaciones de Affalterbach fue el piloto Demian Schaffert, quien ya batió en 2018 el récord de por entonces parando el crono en 7:30.11 para completar los 20.832 kilómetros del circuito.

El lujoso y prestacional modelo deportivo de cuatro puertas de AMG monta un motor 4.0 V8 biturbo capaz de conceder 639 CV y 900 Nm de par y enviar toda la fuerza a las cuatro ruedas gracias a la tracción integral inteligente 4MATIC+. Asimismo, puede completar el 0-100 km/h en 3,2 segundos y su velocidad máxima son 315 km/h.

Mercedes Amg Gt 63 S Record Nurburgring 03

Unas prestaciones de ensueño a las que contribuyen también el eje trasero direccional, las suspensiones adaptativas (AMG Ride Control+), el diferencial de deslizamiento limitado del eje trasero controlado electrónicamente y la función AMG DYNAMICS del ESP, entre otros.

Mercedes-AMG vuelve así a situarse en la cúspide del legendario trazado alemán... y no parece dispuesto a perder este reputado liderazgo.

En Motorpasión | Probamos el Mercedes-AMG A 45 S, un compacto deportivo de 421 CV que planta cara a los mejores superdeportivos | Probamos el Mercedes-AMG GT C: un deportivo de 557 CV a caballo entre el equilibrio y la visceralidad

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios