Publicidad

¡Se viene batalla! Mercedes-AMG ya amenaza con quitarle el récord al nuevo Porsche Panamera en Nürburgring

¡Se viene batalla! Mercedes-AMG ya amenaza con quitarle el récord al nuevo Porsche Panamera en Nürburgring
11 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace tan solo unos días, el nuevo Porsche Panamera nos sirvió un aperitivo previo a su presentación a modo de récord en Nürburgring, convirtiéndose en la berlina grande más rápida del infierno verde con un registro de 7:29'81. Pues bien, Mercedes-AMG no ha tardado en reaccionar y ya amenaza con arrebatar el trono, lanzando de paso un 'dardo envenenado' a Porsche.

La firma de Affalterbach ha publicado en su cuenta oficial de Instagram un vídeo en el que rememora la plusmarca cosechada hace dos años en el mítico trazado alemán a bordo de un Mercedes-AMG GT 63 S 4 Matic+, con el que firmó un tiempo de 7:30'.109.

 

Es decir, el GT de cuatro puertas de AMG perdió recientemente la corona de Nürburgring por solo décimas de segundo frente a la nueva berlina de Porsche, pese a que la primera rodó hace ya casi dos años, y los de la estrella no han tardado en recordarlo (parece ser un: "Porsche, ¿es todo lo que sabes hacer"?) al tiempo que dejan entrever que volverán pronto al circuito en busca de recuperar el trono.

"Nuestra vuelta récord fue la mejor de su clase y solo 0,3 segundos por debajo de un reciente récord del que puede que hayas oído hablar. Tal vez, es hora de volver a la pista", reza el escrito de la división más prestacional de la estrella en una evidente alusión a Porsche.

Dos rivales muy equilibrados sobre el papel... y sobre el asfalto

Mercedes Amg Gt De Cuatro Puertas 2

Ahora la incógnita que se plantea es la siguiente: tras lograr un gran tiempo y sin cambios mecánicos a la vista para el Mercedes-AMG GT 63 S 4 Matic+, ¿cuál será el arma de AMG para superar a los de Stuttgart? (¿hola, Mercedes-AMG 73 4Matic de 815 CV?)

Sea como fuere, lo único que se sabe a ciencia cierta es que la marca de 7:29'81 rubricada por el Porsche Panamera se corresponde al tiempo que llevó recorrer la distancia completa de la sección Nordschleife, de 20,83 kilómetros, tal y como exigen los nuevos estatutos de Nürburgring; sin embargo, anteriormente el trazado habitual excluía unos 200 metros de la tribuna número 13 (T13) y el Porsche Panamera recorrió esos 20,6 km restantes en 7:25.04 minutos.

Porsche Panamera Record Circuito Porsche Panamera Turbo 2020, en Nürburgring.

El Mercedes-AMG GT 63 S 4 Matic+, por su parte, hizo lo propio en el 'trazado corto' en 7:25.41, un tiempo en línea también con otros modelos de la talla del Lamborghini Aventador LP700-4 (7:25), el Ferrari Enzo (7:25) o el Maserati MC12 (7:24).

El lujoso y prestacional modelo deportivo de cuatro puertas de AMG, el cual tuvimos la ocasión de probar, monta un motor 4.0 V8 biturbo capaz de conceder 639 CV y 900 Nm de par y enviar toda la fuerza a las cuatro ruedas gracias a la tracción integral inteligente 4MATIC+. Asimismo, puede completar el 0-100 km/h en 3,2 segundos.

En lo que respecta al recién renovado Porsche Panamera, cuenta con una versión como tope de gama con el apellido Turbo S, dotada de un motor 4.0 V8 Biturbo que en su caso escupe 630 CV de potencia y 820 Nm de par. Es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,1 segundos y pasar de 0 a 200 km/h en 11,2 segundos.

Ambos modelos se comercializan en España con precios que rondan los 200.000 euros, y ahora tan solo queda ver quién se queda finalmente con la corona de la berlina grande más rápida de Nürburgring. Por el momento, el Porsche Panamera es el rey, pero Mercedes-AMG ya vaticina una lucha encarnecida.

En Motorpasion | Probamos el Mercedes-AMG A 45 S, un compacto deportivo de 421 CV que planta cara a los mejores superdeportivos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios