Publicidad

El nuevo Porsche Panamera ya está aquí: algo distinto por fuera, hasta 630 CV y 54 km de autonomía en el híbrido enchufable
Porsche

El nuevo Porsche Panamera ya está aquí: algo distinto por fuera, hasta 630 CV y 54 km de autonomía en el híbrido enchufable

Publicidad

Publicidad

Porsche ha actualizado su berlina grande para hacerla mejor en varios aspectos y que cubra un espectro más amplio en su segmento, en de las grandes berlinas deportivas. Además de un diseño actualizado, el nuevo Porsche Panamera 2021 tiene un mejor paso por curvas gracias a modificaciones que afectan al rendimiento dinámico. En el caso de las versiones híbridas enchufables Panamera 4S E-Hybrid, amplían su rango de uso en modo eléctrico hasta los 54 kilómetros. Además la gama Panamera mantiene las tres carrocerías: berlina, Executive con una batalla más larga y la familiar Sport Turismo. Te contamos todos sus detalles.

Hace apenas una semana Porsche nos adelantó algunos detalles sobre la renovación de su berlina deportiva y lo hizo consiguiendo un récord en el mítico trazado de Nürburgring Nordschleife. Con el piloto alemán Lars Kern al volante, un Porsche Panamera Turbo S con un ligero camuflaje para ocultar su identidad hasta hoy en que se ha presentado en sociedad, consiguió marcar un tiempo por vuelta de 7:29,81, situándole así como la berlina grande más rápida en el infierno verde y siendo a su vez 13 segundos más rápido que su antecesor.

Ahora, por fin nos han contado cuáles son las novedades que afectan a este modelo, llamado ahora a compartir protagonismo con la segunda berlina de Porsche, el Taycan 100% eléctrico que ya hemos probado en versión Turbo S y que nos dejó boquiabiertos.

Ligeros cambios en el diseño

Porsche Panamera 2021 frontal

El nuevo Porsche Panamera estrena una serie de novedades a nivel de imagen exterior. No podemos hablar de cambios drásticos, pero sí de ligeros retoques para darle un toque más actual y vanguardista. Destaca el nuevo frontal, con unas tomas de aire modificadas gracias a que ahora el paragolpes con aspecto Sport Design es de serie. Tiene grandes tomas de aire laterales y luz diurna de una sola franja.

La versión más alta de gama, la Turbo S, tiene nuevas secciones pintadas en el color de la carrocería, lo cual hace que destaque especialmente la anchura de este modelo que también cuenta con las luces diurnas dobles, específicas de las motorizaciones Turbo, que estrenan una separación mayor entre ellas.

Porsche Panamera 2021 trasera

En la parte posterior destaca la nueva franja de pilotos traseros, que le asemejan más si cabe al Porsche 911 992 actual y un poco al Taycan gracias al diseño en tres dimensiones de la franja que une ambos grupos ópticos en los extremos. Las letras Porsche se integran en esos grupos ópticos que, especialmente de noche, cambian bastante el aspecto exterior del coche.

En el caso de las versiones GTS, todo el equipo de ópticas posteriores son las oscurecidas de nombre Exclusive Design con función dinámica Coming/Leaving Home.

Porsche Panamera 2021 23

También se estrena con esta actualización una nueva gama de colores para la carrocería, destacando el color naranja metalizado que en un coche como este de más de cinco metros de largo, llama bastante la atención. También llegan nuevas llantas de 20 y 21 pulgadas haciendo que el catálogo de llantas disponible alcance 10 diseños distintos hoy en día.

Novedades tecnológicas

Otra de las novedades del Porsche Panamera 2021 es el nuevo Porsche Communication Management (PCM) que estrena un sistema de control por voz mejorado y ampliado, en línea con los que incorporan otros modelos de la gama Porsche.

Porsche Panamera 2021 26

Con esta actualización llega también el Apple® CarPlay inalámbrico, es de serie el asistente de mantenimiento de carril con detección de señales de tráfico y en opción hay nuevos elementos como el control de velocidad con regulador de distancia, los asistentes de visión nocturna y cambio de carril.

También los faros principales matriciales LED con PDLS Plus, el asistente de aparcamiento con Surround View que permite ver el coche en tres dimensiones desde diferentes vistas o y el head up display con información proyectada en el parabrisas son novedades de equipamiento que hasta ahora no podía equipar el Panamera.

Mejoras mecánicas y más potencia

Porsche Panamera 2021 24

El Porsche Panamera sigue abanderando la estrategia E-Performance, que combina la autonomía eléctrica con las altas prestaciones en las versiones híbridas enchufables. Hay cuatro motorizaciones disponibles. La gama empieza por los Panamera "a secas" y Panamera 4 en carrocerías berlina, Executive y Sport Turismo con su motor 2.9 V6 biturbo de 330 CV.

Un escalón por encima están los Panamera GTS en carrocería Berlina y Sport Turismo (no existe el GTS Executive) con el motor 4.0 V8 Biturbo V8 de 480 CV (20 CV más que antes), que son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.

Porsche Panamera GTS Sport Turismo 2021

Uno de los rasgos más llamativos de las versiones GTS, su sonido, se ha modificado mediante un nuevo sistema de escape deportivo de serie que hace más notable el rugir de la mecánica V8, siendo ese uno de los principales atractivos de este acabado.

La versión más alta y prestacional del nuevo Porsche Panamera lleva apellido Turbo S, disponible también con las tres carrocerías. Monta un motor 4.0 V8 Biturbo, pero en este caso afinado para entregar 630 CV de potencia y 820 Nm de par, lo cual supone 80 CV y 50 Nm de par más que el Turbo, el anterior modelo de combustión tope de gama.

Porsche Panamera Turbo S 2021

Gracias a su descomunal patada el Porsche Panamera Turbo S es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y de 0 a 200 km/h en 11,2 segundos, mientras que la velocidad máxima a la que llega es de 315 km/h.

En total hay 12 versiones del Porsche Panamera 2021 gracias a la combinación de esas cuatro mecánicas con las tres carrocerías, pero un espacio especial merecen la versiones 4S E-Hybrid.

4S E-Hybrid, el Panamera híbrido enchufable

Porsche Panamera 4S E-Hybrid 2021

El Porsche Panamera 4S E-Hybrid es por el momento la única versión híbrida enchufable de la berlina grande de Porsche. Desparece así, tal vez de forma temporal, el descomunal Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid de 680 CV, el híbrido de gran producción más potente del mundo hasta la fecha.

Esta versión 4S E-Hybrid recibe importantes novedades que le permiten sacar más partido a su mecánica. Recordemos que hay un motor eléctrico con una potencia de 100 kW (136 CV) integrado en la caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades PDK, el cual se combina con el motor biturbo V6 de 2.9 litros de 324 kW (440 CV). Hablamos por tanto de un conjunto con una potencia de 412 kW (560 CV) y un par máximo del sistema de 750 Nm.

Porsche Panamera 2021 25

Al contar con el paquete Sport Chrono de serie, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y la velocidad máxima es de 298 km/h. La capacidad de la batería pasa de de 14,1 a 17,9 kWh gracias al uso de nuevas celdas optimizadas se ha incrementado. Además se han optimizado los modos de conducción para que sea más eficiente y regenere más energía. Todo ello le permite obtener una autonomía puramente eléctrica según WLTP EAER City de hasta 54 km (NEDC: hasta 64 km), lo que supone un 30% más que en el modelo precedente.

Más rápido en curvas y más confortable

Otro de los objetivos de esta puesta al día del Porsche Panamera era hacerlo mejor dinámicamente, tanto en el aspecto del confort de marcha como en el paso por curvas. Así la suspensión neumática de tres cámaras, el Porsche Active Suspension Management (PASM) y la estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), incluido el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) se han revisado y en algunas versiones cambian por completo.

Porsche Panamera GTS 2021

El Porsche Active Suspension Management (PASM) mejora sustancialmente el confort de amortiguación, mientras que el sistema electromecánico antibalanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport) minimiza los movimientos de la carrocería. También estrena una nueva dirección electromecánica que ayuda en estos aspectos.

Los precios del Porsche Panamera 2021

Los nuevos Porsche Panamera ya se pueden encargar en los concesionarios de la marca en España y las primeras unidades se comenzarán a entregar el próximo mes de octubre. Estos son sus precios:

  • Panamera: 104.349 euros.
  • Panamera 4: 108.794 euros
  • Panamera 4 Sport Turismo: 116.212 euros
  • Panamera 4 Executive: 123.950 euros
  • Panamera 4S E-Hybrid: 133.593 euros
  • Panamera 4S E-Hybrid Sport Turismo: 136.497 euros
  • Panamera 4S E-Hybrid Executive: 147.629 euros
  • Panamera GTS: 161.688 euros
  • Panamera GTS Sport Turismo: 164.946 euros
  • Panamera Turbo S: 211.780 euros
  • Panamera Turbo S Sport Turismo: 215.038 euros
  • Panamera Turbo S Executive: 227.120 euros

En Motorpasión | Probamos el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid: 680 CV y prestaciones descomunales en el coche híbrido más potente del mundo;

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios