Publicidad

Un nuevo Porsche Panamera Turbo más potente y ligero se ha dejado ver en vídeo, y marcando récord en Nürburgring

Un nuevo Porsche Panamera Turbo más potente y ligero se ha dejado ver en vídeo, y marcando récord en Nürburgring
2 comentarios

Las berlinas de altas prestaciones están de moda, y Nürburgring Nordschleife ha vuelto a ser el escenario de un nuevo capítulo en la serie que enfrenta a los coches más rápidos del mundo. El Porsche Panamera se ha adjudicado el tiempo a la berlina ejecutiva más rápida del infierno verde con un registro de 7:29'81.

Ahora bien, este récord tiene trampa. No se trata de un Panamera normal, sino de una variante aún más radical del Porsche Panamera Turbo con más potencia, ajustes de chasis específico y menos peso.

Porsche se impone en la guerra de las superberlinas

Porsche Panamera Nurburgring 004

Cuando una marca anuncia un tiempo en Nürburgring solemos plantearnos hasta qué punto se trata de un coche de serie o ha sido modificado. Bien, el Panamera que hoy nos ocupa no es un Panamera al uso, sino uno retocado para batir este récord y, de paso, servir como adelanto de una nueva variante que empezará a ser comercializada en breve.

El nuevo Panamera Turbo cuyo nombre definitivo aún no ha sido revelado, pero sí sabemos que su motor 4.0 V8 se ha potenciado en 80 CV y 50 Nm extra hasta alcanzar los 630 CV. El chasis también ha sido puesto a punto de manera específica para agarrarse al asfalto a través de unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 (opcionales para el coche de serie), además de incluir una jaula anti-vuelco y un asiento de carreras.

El récord en sí ha sido llevado a cabo por el piloto Lars Kern, quien ha conseguido completar los 20,8 kilómetros de Nürburgring Nordschleife por debajo de los 7 minutos y medio: 7:29'81. Este registro ha sido verificado ante notario y confirma que el nuevo Panamera es muy, muy rápido.

El registro ha rebajado en más 11 segundos el tiempo que propio Kern consiguió en 2016 a bordo del Panamera Turbo, completando una vuelta en 7:38'46 con un coche que ofrecía 550 CV y en un recorrido 200 metros más corto antes de las últimas modificaciones en el trazado alemán.

En Motorpasión | Cómo construí mi propia furgoneta camper paso a paso: una historia de sueños y pesadillas por el amor de viajar a mis anchas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios