Publicidad

Aquí está el vídeo del nuevo Porsche Panamera de 630 CV marcando un tiempazo de 7:29'81 en Nürburgring

Aquí está el vídeo del nuevo Porsche Panamera de 630 CV marcando un tiempazo de 7:29'81 en Nürburgring
4 comentarios

Hace unos días Porsche anunció a bombo y platillo que había conseguido marcar un nuevo récord en Nürburgring Nordschleife, en este caso con un misterior Porsche Panamera con un poco de camuflaje y la propuesta más extrema hasta la fecha de la berlina alemana.

Con un tiempo de 7:29'81 en el infierno verde, el probablemente nuevo Porsche Panamera Turbo S ha conseguido un gran registro que le alza como la berlina de altas prestaciones más rápida y, ahora, podemos ver en todo su esplendor gracias al vídeo completo de la vuelta.

El inminente Porsche Panamera, rey de Nürburgring

Porsche Panamera Nurburgring 002

Desde que fue presentado en 2010, el Porsche Panamera ha sido uno de esos coches especiales para la marca alemana. Después del éxito del Porsche Cayenne y el resurgir de su catálogo, el Panamera se ha convertido en una berlina de lujo a tener muy en cuenta, y sin perder un ápice del ADN de una compañía donde la deportividad y la tradición lo son todo.

Siguiendo sus directrices habituales, el Porsche Panamera ha ido sumando versiones más aspiracionales. Con el anterior Porsche Panamera Turbo Lars Kern consiguió un récord en Nürburgring de 7:38'46. Ahora el propio Kern ha sido el elegido para cosechar otra grandísima marca con un tiempo de 7:29'81 para completar los 20,8 kilómetros del trazado más exigente del mundo.

Según Kern, las mejoras que se han introducido al Panamera a nivel de chasis y sistema de propulsión han sido fundamentales para conseguir este récord. Sobre todo se ha podido mejorar el tiempo en las secciones más difíciles donde el sistema electromecánico antibalanceo ayuda a contener el coche sobre terreno bacheado y sacar todo el partido a los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 desarrollados específicamente (opcionales para el futuro coche de serie).

Pero los 13 segundos de ganancia que se han conseguido con respecto al anterior Panamera Turbo de 550 CV no vienen sólo del chasis, sino que hay que agradecérselos a un motor que también ha sido modificado. Los responsables de la marca señalaron desde el circuito que el motor 4.0 V8 se había potenciado en 80 CV y 50 Nm extra, lo que supondría alcanzar una cifra de 630 CV.

Porsche Panamera Nurburgring 006

Metiéndose por debajo de la barrera de los 7 minutos y medio, el el nuevo Porsche Panamera es más rápido que el Porsche 911 GT2 997 en manos de Walter Rohrl o el Porsche 911 Carrera S (992) conducido por Christian Gebhardt, con tiempos de 7:31'00 y 7:30'00 respectivamente. El BMW M8 Competition llevado por el mismo Gebhardt marcó un tiempo de 7:32'79.

El estreno del nuevo Panamera se realizará a finales del mes de agosto, así que no tendremos que esperar demasiado para confirmar todos los detalles técnicos.

En Motorpasión | Cómo construí mi propia furgoneta camper paso a paso: una historia de sueños y pesadillas por el amor de viajar a mis anchas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios