Compartir
Publicidad

Maserati MC12, pura competición

Maserati MC12, pura competición
0 Comentarios
Publicidad


Diseñado para la competicion, el MC12 supone la vuelta de Maserati a los circuitos. El misterio del nombre, MC de Maserati Corse y 12 por el número de cilindros.

Cualidades no le faltan para ganar. Lleva un potente motor de orígen Ferrari de 6 litros V12 y 48 válvulas (DOHC). Rinde 632 cv a 7200 rpm. La caja de cambios es semi-automática de 6 velocidades. Tracción trasera.

Su velocidad máxima es superior a 330 km/h. Aceleración de verdadero infarto: de 0 a 100 en 3.8 seg y de de 0 a 200 km/h en 9.9seg.

El diseño es obra Giugiaro, afinado luego en el túnel del viento por técnicos de Maserati. Los últimos toques los dio Frank Stephenson, responsable de diseño en el Grupo Ferrari Maserati. Destaca el impresionante alerón trasero y los múltiples componentes aerodinámicos: tomas y salidas de aire, branquias, etc.

En el interior en la consola central van los mandos de climatización, el reloj oval clásico de Maserati y el botón azul de encendido del motor. Los instrumentos son los clásicos circulares de aguja para medir la presión del aceite, la temperatura de agua y aceite. El techo se puede quitar.

El interior es muy racing con muchos detalles en aluminio y fibra de carbono. Los asientos tipo baquet tapizados en color azul. Conjuga elegancia y deportividad, con un toque único de exclusividad.

Sólo existen 50 unidades, y no todas a la venta. Algunas están participando en el campeonato FIA GT. Por el “módico” precio de 600.000 euros se puede conseguir una unidad de calle.

Vía | Motorintro
Site oficial | Maserati (italiano)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio