Publicidad

El Mercedes-AMG GT Black Series podría tener en sus manos el récord del Nürburgring con un crono de 6 minutos 43 segundos

El Mercedes-AMG GT Black Series podría tener en sus manos el récord del Nürburgring con un crono de 6 minutos 43 segundos
3 comentarios

El Mercedes-AMG GT Black Series es la versión más extrema del deportivo de Affalterbach. Es prácticamente un coche de carreras con matrícula. Y lógicamente, siendo un deportivo surge la necesidad (especialmente si es un coche alemán) de conocer su tiempo por vuelta al rededor del bucle norte del Nürburgring.

Aunque no ha habido un intento de récord oficial, el Mercedes-AMG GT Black Series ya habría rodado en 6 minutos 43 segundos. Y eso son casi dos segundos más rápidos que el récord oficial para un coche de serie, actualmente en manos del Lamborghini Aventador SVJ y que paró el cronómetro en 6'474''97.

La noticia la da el famoso youtuber, piloto amateur y residente permanente en el Nordschleife, Misha Charoudin. Misha ya dio en su día, antes de que Audi lo hiciese oficial, el récord de vuelta del Audi RS Q8. En esta ocasión, también estaba presente en el circuito cuando la gente de AMG estaba de pruebas y de rodaje. Ahí pudo cronometrar una vuelta en 6 minutos 43 segundos.

Aunque Misha conozca el Nürburgring como la palma de su mano y casi todo lo que se cuece allí, no deja de ser una estimación realizada por una persona ajena a la organización. Por otra parte, el piloto oficial de Mercedes-AMG en GT3, Maro Engel, explicó en Twitter que el Black Series se estuvo probando en Nürburgring, pero no ha habido un intento oficial de lograr un récord de vuelta. Al menos, de momento.

Bajar de los 7 minutos, un tiempo reservado a unos pocos elegidos

Ahora bien, aunque no sea un récord per se, que el cronometraje de Misha no haya sido todo lo exacto que uno desearía, no le quita mérito a Maro Engel y al AMG GT Black Series; rodar en menos de siete minutos en el Nordschleife en un coche de serie no está al alcance de todos.

De hecho, solo lo han logrado los Radical SR8 (que aunque lleven matrícula en el Reino Unido poco tienen que ver con un coche de serie), el Porsche 911 GT3 RS, el Porsche 918 Spyder, el Lamborghini Huracán Performante y el Lamborghini Aventador SVJ, modelo que ostenta el récord.

En cuanto al récord absoluto, parece muy poco probable que un coche de calle se acerque en un futuro previsible al increíble tiempo de vuelta logrado por el Porsche 919 Evo. La máquina liberada de sus restricciones para poder competir posee el récord absoluto del 'Ring con un tiempo de tan solo 5'19''54 con el piloto oficial de Porsche Timo Bernhard al volante.

En Motorpasión | Probamos el Mercedes-AMG GT C: un deportivo de 557 CV a caballo entre el equilibrio y la visceralidad

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios