Compartir
Publicidad

Este es el Lamborghini Huracán Performante: con aerodinámica activa y 640 CV bate al Porsche 918 Spyder en Nürburgring

Este es el Lamborghini Huracán Performante: con aerodinámica activa y 640 CV bate al Porsche 918 Spyder en Nürburgring
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al Lamborghini Huracán Performante ya lo hemos vistos en acción en el bucle norte del Nürburgring cuando todavía lucía su librea de camuflaje. La marca anunció un tiempo por vuelta récord de 6' 52'' 01. Así, el Huracán Performante es 5 segundos más rápido que el Porsche 918 Spyder (el hasta ahora coche de serie más rápido en ese trazado).

Ahora, nos toca verlo sin camuflaje de ninguna clase. Y su ficha técnica es sencillamente impresionante. Sólo dos datos para ir abriendo boca: aerodinámica activa y un 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Lamborghini Huracán performante

Empecemos por el motor, uno de los pocos motores de gran cilindrada atmosféricos que quedan en el mercado. Esta versión del V10 5.2 litros desarrolla 640 CV a 8.000 rpm y entrega 600 Nm a 6.500 rpm. El propulsor va asociado a un cambio de doble embrague de 7 relaciones y la tracción integral (Haldex de quinta generación), aunque con un diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero (es decir, la prioridad la tiene el eje trasero). Acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 s y sigue hasta los 200 km/h en 8,9 s. Su velocidad punta es de 325 km/h.

ALA, por Aerodinamica Lamborghini Attiva

Lamborghini Huracán performante

La potencia, por muy importante que sea, no lo es todo. Y no te garantiza un tiempo récord en el 'Ring. El Lamborghini Huracán Performante inaugura el ALA, por “Aerodinamica Lamborghini Attiva”. Al estilo de los flaps del Pagani Huayra, el Huracán Performante dispone de un sistema que puede ajustar el spoiler delantero y el trasero en 500 milisegundos para favorecer la penetración en el aire (velocidad máxima, aceleraciones) o bien favorecer el apoyo aerodinámico en las curvas.

Lamborghini Performante Huracán

Según Lamborghini, este sistema puede suponer hasta un 750 % más de apoyo aerodinámico con respecto al Huracán estándar. Sin embargo, a pesar de lo espectacular, no es lo más impresionante, pues el sistema puede añadir más apoyo aerodinámico en las ruedas interiores a la curva.

La aerodinámica activa del Lamborghini Huracán Performante puede generar apoyo para todo el coche o en diferentes zonas, como en las ruedas interiores a la curva.

Todo por las prestaciones

Lamborghini Performante Huracán
Lamborghini Performante Huracán

Gracias al uso de materiales compuestos, como el “Forged Composite” creado por Lamborghini moldeado a base de fibra de carbono, el Huracán pesa (ens eco) 1.382 kg. Lamborghini habla de una reducción de peso de 40 kg, con un reparto de peso que da prioridad al eje trasero (43/57).

Lamborghini Performante Huracán

Las mejoras en el chasis incluyen nuevos amortiguadores magnetoreológicos activos, muelles 10 % más firmes y una dirección de desmultiplicación variable. Los discos de frenos carbocerámicos son de serie, al igual que los Pirelli P Zero Corsa. Las llantas (20 pulgadas) forjadas monotuerca, sin embargo, son opcionales. Para los más asiduos a tandas en circuito, los semi-slsicks Pirelli Trofeo R están disponibles como opción.

Lamborghini Performante Huracán

El Lamborghini Huracán Performante no es el más potente de los superdeportivos, ni el que tiene la aceleración más bestia, pero con su récord del Nürburgring Nordschleife se plantea como un coche en el que cuenta más el cómo -las sensaciones- que el qué -un 0 a 100 km/h realizado por el ordenador con el Launch Control-. Y el cómo lo consigue gracias, entre otras cosas, a una aerodinámica activa. Obviamente, todo esto tiene un precio: 195.040 euros antes de impuestos (más de 260.000 euros con IVA e impuesto de matriculación en España).

En Motorpasión | El futuro de Lamborghini está hecho de esta extraña materia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos