Compartir
Publicidad

El Lamborghini Aventador SVJ ya es el coche de producción más rápido en Nürburgring (6:44.9 minutos)

El Lamborghini Aventador SVJ ya es el coche de producción más rápido en Nürburgring (6:44.9 minutos)
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que todavía no lo conozcamos ni lo hayamos visto al natural, pero el nuevo modelo de Sant'Agata Bolognese, el Lamborghini Aventador SVJ, es ya el coche de producción más rápido de Nürburgring Nordschleife, tras haberle arrebatado la corona al Porsche 911 GT2 RS.

Con un tiempo de 6 minutos y 44 segundos (6:44.97), el Aventador SVJ es algo más de dos segundos más rápido que el anterior campeón, el 911 GT2 RS (6:47.3), cuya marca parecía que iba a estar vigente durante un tiempo. Lamborghini no pensaba igual, desde luego. Y lo ha demostrado.

Con el piloto oficial Marco Mapelli al volante, el Aventador SVJ ha conseguido el nuevo récord durante una sesión privada en el Infierno Verde, sin tráfico. De momento la marca no ha publicado las imágenes de las cámaras onboard, pero estamos seguros de que más pronto que tarde podremos ver el récord en cámara subjetiva.

Lamborghini Aventador SVJ
Lamborghini Aventador SVJ

En principio, el coche es de serie, tal y como llegará a los concesionarios en el momento de su lanzamiento, aunque en este caso iba equipado con telemetría y equipamiento V-Box Racelogic para la adquisición de datos. Pirelli, el fabricante de neumáticos, también ha contribuido para conseguir el récord. Aunque de serie el SVJ equipa gomas P Zero Corsa especialmente desarrolladas para el modelo, para el récord se han utilizado las opcionales P Zero Trofeo R.

De momento, lo que se sabe del SVJ es que cuenta con tracción total, eje trasero direccional, una suspensión más dura que la del Aventador LP 750-4 Superveloce y ofrece una relación peso/potencia de 1,98 kilogramos por caballo y, por supuesto, cuenta con la aerodinámica activa de la casa o ALA (Aerodinamica Lamborghini Attiva) que estrenó el Lamborghini Huracán Performante, aunque en versión 2.0 y con elementos específicos para este SVJ que tampoco se han detallado.

Lamborghini Aventador SVJ
Lamborghini Aventador SVJ

El nuevo Top 10 en Nürburgring Nordschleife

A continuación os dejamos la lista de los diez mejores tiempos para vehículos de producción en el mítico Infierno Verde, en la que como es lógico no se encuentra el récord absoluto del Porsche 919 Hybrid Evo (5:19), de competición (y además sin limitaciones de normativa).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Inicio

Ver más artículos

POS.

MARCA + MODELO

TIEMPO

1.

Lamborghini Aventador SVJ

6:44 minutos

2.

Porsche 911 GT2 RS

6:47 minutos

3.

Radical SR8LM

6:48 minutos

4.

Lamborghini Huracan Performante

6:52 minutos

5.

Porsche 911 GT3 RS

6:56 minutos

6.

Radical SR8

6:56 minutos

7.

Porsche 918 Spyder

6:57 minutos

8.

Lamborghini Aventador LP 750-4 SV

6:59 minutos

9.

Dodge Viper ACR

7:01 minutos

10.

Nissan GT-R Nismo

7:08 minutos