Compartir
Publicidad

Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce

Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Lamborghini Aventador más veloz y poderoso ya está aquí. Se presentará oficialmente mañana en el Salón de Ginebra y se llama Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce. Como su nombre indica, tiene una potencia de 750 CV y tracción total, a lo que hay que sumar un peso inferior al del Aventador, una mejor aerodinámica y más tecnología.

El motor 6.5 litros V12, rediseñado y con un nuevo sistema de escape (más sonoro, además), alcanza esos 750 CV a 8.400 RPM, con el limitador apenas 100 vueltas por encima. Además, produce un par motor máximo de 690 Nm a 5.500 revoluciones. El cambio queda a cargo de la caja manual robotizada ISR de siete velocidades de Lamborghini.

Este Superveloce pesa 1.525 kilogramos gracias al uso intensivo de fibra de carbono (puertas, alerón, pasos de rueda, etc...), lo que supone 50 kilogramos menos que el Aventador convencional. La relación peso-potencia es ahora de 2,03 kilogramos por caballo. Gracias a esto y al sistema de tracción total Haldex de 4ª generación, el sprint de 0 a 100 km/h lleva apenas 2,8 segundos. La velocidad máxima, por su parte, supera los 350 km/h.

Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce

Lamborghini asegura además que la aerodinámica mejora de forma considerable, con una carga un 170% superior a la del Aventador, en parte por culpa del gran alerón trasero, ajustable en tres posiciones, del enorme difusor y de los nuevos elementos del frontal. Además, la dinámica mejora también gracias a la suspensión adaptativa Magneto Rheological Suspension (MRS), que puede ajustar cada rueda por separado en plena curva, y a la dirección electromecánica dinámica (LDS).

El Superveloce monta un juego de llantas ligeras en color negro, de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el trasero. DE serie esconden discos de freno carbocerámicos (400 milímetros delante y 380 milímetros detrás) y neumáticos Pirelli P Zero Corsa en dimensiones 255/35 ZR20 y 355/25 ZR21. Opcionalmente, las llantas pueden ser monotuerca.

A nivel interior estrena acabados Carbon Skin de CFRP, ligeros y duros pero suaves al tacto, asientos deportivos de fibra de carbono tapizados en alcántara y cuero, o un nuevo panel de instrumentos con pantalla TFT protagonizada por el color amarillo. Además, el monocasco de fibra de carbono del vehículo es visible en el túnel central o en los umbrales de las puertas.

Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce

El Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce se presente en color Rosso Bia y con interior en Alcántara, aunque habrá otros cinco colores disponibles y personalización interior al gusto del cliente. El modelo llegará al mercado a finales de primavera y tendrá un precio en Europa de 327.190 euros, antes de impuestos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos