Compartir
Publicidad

Así ha sido el demencial récord del Porsche 919 Hybrid Evo en Nürburgring y no, el vídeo no está acelerado

Así ha sido el demencial récord del Porsche 919 Hybrid Evo en Nürburgring y no, el vídeo no está acelerado
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Porsche se ha metido de lleno en la historia. En realidad ya lo era porque el récord absoluto de Nürburgring Nordschleife ya estaba en su propiedad con el registro imbatido de 1983 de 6:11.13 de Stefan Bellof con el Porsche 956 C, pero la gesta del Porsche 919 Hybrid Evo ha sido simplemente descomunal.

Con un registro de 5:19.546 minutos, Timo Bernhard se ha postulado como el hombre más rápido sobre cuatro ruedas que jamás haya completado una vuelta en el infierno verde, y lo ha hecho a la segunda, después de haber parado el crono en un primer intento con unos ya de por sí impresionantes 5:24.375 minutos.

Aerodinámica, mejoras en la propulsión y un piloto experto

Porsche 919 Hybrid Evo Nurburgring Record 1

Las mejoras en las que Porsche ha confiado para atacar el récord vigente y que seguramente se mantendrá por muchos años se deben a haberse despojado de las limitaciones que el Campeonato del Mundo de Resistencia impone a sus coches de la categoría LMP1.

Así, el Porsche 919 Hybrid Evo cuenta con una aerodinámica aún más agresiva, mucha más potencia en sus motores térmicos y eléctricos y un peso aún más liviano. Por si esto fuera poco, Timo Bernhard es toda una eminencia en Nürburgring y conoce cada metro del trazado más complejo del mundo, un factor clave a la hora de disputar una hazaña de esta magnitud.

Las bondades del 919 Hybrid Evo saltan a la vista desde la toma onboard. La secuencia está repleta de datos como la posición en el Ring, el estado del acelerador, del freno y del boost eléctrico, velocidad, marcha engranada, tiempo... La salida de las curvas con el empuje del motor eléctrico es sencillamente bestial.

Viendo las capacidades del 919 Hybrid y lo perfecta que ha sido la vuelta de Bernhard es difícil plantearse un coche capaz de ser más rápido.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos