Compartir
Publicidad

Audi RS 7 Sportback: 600 CV y más músculo para una berlina deportiva que se pasa a la hibridación suave

Audi RS 7 Sportback: 600 CV y más músculo para una berlina deportiva que se pasa a la hibridación suave
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los RS vuelven a la carga. Los coches más deportivos de Audi siempre tienen un halo especial, y ahora le toca el turno a uno de los coches más representativos dentro de su gama. Se trata del Audi RS7 Sportback, un coche con carrocería de estilo coupé de cinco puertas y un motor que ofrece 600 CV.

Además, como ocurre con el Audi RS 6 Avant con el que comparte propulsor, esta berlina grande deportiva estrena sistema de hibridación suave y numerosos cambios en su carrocería que lo hacen más eficiente y agresivo al mismo tiempo.

El Audi RS 7 Sportback tiene hasta cinco plazas y eje trasero direccional

Audi Rs 7 Sportback 2020 021

El nuevo Audi RS 7 recibe una carrocería más musculosa, creciendo a lo ancho con respecto al Audi A7 Sportback gracias a unos pasos de rueda que se exageran hasta los 1.950 mm de ancho, 40 mm más que en el A7. Con respecto a la versión normal, el RS 7 comparte sólo cinco paneles de carrocería: capó, puertas delanteras, techo y portón del maletero.

Es un coche que ahora impone aún más respeto, con una carrocería larga de más de 5 metros (5.009 mm) y una altura ajustada hacen que quede visualmente atornillado al asfalto. Además el frontal utiliza una nueva parrilla Singleframe aún más ancha, más agresiva, con grandes entradas de aire y un splitter inferior.

Audi Rs 7 Sportback 2020 033

En la zaga tenemos elementos que dan un extra de dramatismo al RS 7 como la banda luminosa horizontal, el alerón retráctil, dos grandes salidas de escape a cada lado y un difusor trasero bastante generoso. Las llantas de serie son de 21 pulgadas y opcionalmente de 22".

Bajo el enorme capó del Audi RS 7 se esconde un motor 4.0 V8 TFSI con una potencia de 600 CV y 800 Nm de par motor. El propulsor se asocia con una caja de cambios automática de ocho relaciones con desarrollos específicos que incluye Launch Control y el tradicional sistema de tracción integral quattro de la marca.

Audi Rs 7 Sportback 2020 043

Este bloque térmico se beneficia de la tecnología de hibridación suave de la marca alemana con una instalación de 48 V. Incluye un motor de arranque/alternador (BAS) que puede recuperar hasta 12 kW de energía que se almacena en una pequeña batería de iones de litio para reducir el consumo en hasta 0,8 l/100 km. Además este sistema puede apagar el motor por debajo de 22 km/h y elegir entre desconectar el motor entre 55 y 160 km/h o recuperar energía. Las medidas de ahorro de Audi también incluyen desconexión de cilindros.

Con estas garantías es un coche rápido que puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,6 segundos y una velocidad máxima limitada a 250, 280 o 305 km/h, dependiendo del paquete escogido.

Audi Rs 7 Sportback 2020 004

Para mantener bajo control al Audi RS 7 se utiliza un nuevo esquema de suspensiones de cinco brazos en ambos ejes fabricadas principalmente en aluminio con amortiguación neumática adaptativa RS de serie. Tiene tres modos que parten 20 mm por debajo de un A7 convencional, pero aún puede bajar otros 10 mm o elevarse 20 mm con la función lift. Opcionalmente hay una suspensión con Dynamic Ride Control aún más baja y avanzada.

Para esta generación del Audi RS 7 Sportback también se incluye, aunque de manera opcional, el eje trasero direccional. Las ruedas traseras de este Gran Turismo pueden girar en sentido opuesto a las delanteras a baja velocidad para acentuar la maniobrabilidad o en el mismo sentido para hacer al coche más estable a alta velocidad.

Audi Rs 7 Sportback 2020 023

El interior del Audi RS 7 Sportback sigue la línea de su familia y predominan las líneas horizontales y los colores oscuros en contraste con elementos metálicos. Es prácticamente 100% digital con un cuadro de mandos Audi virtual cockpit con indicadores RS, una pantalla MMI touch response en la parte superior de la consola, otra inferior para el resto de controles y un Head-Up Display (opcional).

La tapicería es de Nappa/Alcantara de serie y los colores se mantienen oscuros, pero se pueden escoger dos paquetes RS design en color rojo o gris e inserciones en fibra de carbono, madera natural o aluminio mate. Por primera vez el Audi RS 7 Sportback ofrece un asiento trasero para tres ocupantes, pero mantiene los 535 litros de espacio para el maletero.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio