Compartir
Publicidad
Publicidad
Audi A7 Sportback 2018: ahora 'mild-hybrid' y tan tecnológico como el A8
Audi

Audi A7 Sportback 2018: ahora 'mild-hybrid' y tan tecnológico como el A8

Publicidad
Publicidad

Con el prototipo Audi Prologue lanzado hace un par de años, la marca de Ingolstadt adelantaba el rumbo en el diseño de la nueva generación de modelos de la casa. Primero llegó el nuevo Audi A8 y, ahora, le toca el turno al Audi A7 Sportback 2018, que estará a la venta en España a finales de febrero.

Este gran coupé de cuatro puertas estrena aspecto, con líneas más atléticas y musculosas. La parrilla frontal Singleframe (más ancha y baja que en el Audi A8), un spoiler automático que emerge a 120 km/h o los afilados faros delanteros (Matrix HD Matrix LED con Audi laser light en la versión tope de gama), son algunos de los rasgos de identidad de esta nueva generación del A7 Sportback.

Con una longitud de 4,97 metros, el A7 es prácticamente igual de largo que el modelo saliente, y más cerca del Audi A6 (4,93 metros) que del nuevo Audi A8 (5,17 metros). La batalla o distancia entre ejes es de 2,93 metros, mide 1,91 metros de ancho y su altura es de 1,42 metros.

Audi A7 Sportback 2018
Audi A7 Sportback 2018

La gama ofrece quince colores de carrocería, ocho de ellos nuevos en la paleta (Audi destaca la ausencia de elementos cromados en el diseño exterior), y la oferta de llantas cuenta con opciones de hasta 21 pulgadas. Como de costumbre, un paquete de diseño exterior S-Line aporta deportividad mediante cambios en las entradas de aire, la parrilla, las taloneras o el difusor trasero.

Un interior de aire futurista

Audi describe la atmósfera del interior del A7 Sportback 2018 como "de salón futurista", combinando diseño y tecnología. Llama la atención especialmente la configuración de las plazas traseras, con dos asientos individuales, aunque también se puede pedir una configuración 2+1, con un plaza central. Los delanteros, por su parte, tienen múltiples regulaciones, ventilación y función masaje.

El salpicadero, como en el A8, está protagonizado por dos pantallas táctiles: una superior de 10,1 pulgadas (si equipa MMI Navegación Plus) y otra inferior de 8,6 pulgadas -en la consola- desde la que se controla la climatización, por ejemplo.

Audi A7 Sportback 2018
Audi A7 Sportback 2018

El cuadro de instrumentos digital o Audi virtual cockpit, con pantalla de 12,3 pulgadas, también está disponible si se equipa el MMI Navegación Plus (que incluye además control por voz), mientras que el Head-Up Display con información proyectada en el parabrisas es una opción.

En materia multimedia y de conectividad, el A7 Sportback ofrece todos los sistemas que ya equipa el Audi A8, incluidos los servicios online de Audi connect u opciones como el Audi AI remote parking pilot y el Audi AI remote garage pilot, que permiten al coche maniobrar de manera autónoma para entrar o salir de una plaza de aparcamiento.

En función del nivel de acabado, el A7 puede equipar hasta cinco sensores de radar, cinco cámaras, doce sensores de ultrasonidos y un escáner láser. Audi ofrece tres paquetes de asistentes (Audi Ai, City y Tour), que pueden ofrecer desde alerta de tráfico cruzado hasta control de crucero adaptativo con mantenimiento de carril.

Audi A7 Sportback 2018
Audi A7 Sportback 2018

En la lista de opcionales encontramos el paquete S-Line interior, techo panorámico de cristal, parabrisas calefactado, limpiaparabrisas con eyectores integrados, iluminación ambiental o tres sistemas de sonido, además del de serie, siendo el tope de gama el firmado por Bang & Olufsen, con sonido 3D.

El maletero tiene ahora una anchura de hasta 1,05 metros y un volumen de carga de entre 535 y 1.390 litros. Audi asegura que caben dos bolsas de golf, así como la rueda de repuesto opcional. En cualquier caso, el portón trasero eléctrico se puede abrir de manera automática pasando el pie bajo el paragolpes.

Mild-hybrid... y hasta eje trasero direccional

El Audi A7 Sportback 2018 está basado en una carrocería de acero y aluminio, pero lo más importante es su plataforma de chasis electrónico (ECP), que además de tracción quattro ofrece cuatro opciones de suspensión: convencional con muelles de acero, suspensión deportiva de altura rebajada en 10 mm, amortiguación electrónica o suspensión neumática adaptativa.

Audi A7 Sportback 2018
Audi A7 Sportback 2018

Además, está disponible la dirección dinámica a las cuatro ruedas, con un eje trasero direccional cuyas ruedas pueden girar hasta 5 grados. Hasta 60 km/h giran en el mismo sentido que las delanteras, mientras que por encima de dicha cifra lo hacen en sentido contrario. Opcionalmente también está disponible un diferencial deportivo trasero.

Todas las motorizaciones V6 del nuevo Audi A7 Sportback incluyen de serie la tecnología mild-hybrid, con sistema eléctrico de 48 voltios. Básicamente, cuentan con un alternador accionado por correa que hace la función de motor de arranque y está acoplado a una batería de iones de litio, para recuperar energía en las frenadas.

En el momento del lanzamiento, el modelo estará disponible en variante Audi A7 55 TFSI, con motor 3.0 litros TFSI V6 de 340 CV y 500 Nm de par máximo, junto a una caja de cambios automática S-Tronic de siete relaciones. Esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, alcanza 250 km/h y homologa un consumo medio de 6,8 litros en ciclo NEDC. Más adelante se añadirán a la oferta motores gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos