Probamos el Lexus NX 450h +, un SUV híbrido enchufable que marida el lujo y el confort con un bajo consumo
Pruebas de coches

Probamos el Lexus NX 450h +, un SUV híbrido enchufable que marida el lujo y el confort con un bajo consumo

El Lexus NX 450h +, en su segunda generación, es el primer híbrido enchufable de la marca de lujo de Toyota.

Este SUV, con hasta 74 km de autonomía eléctrica y una batería de 18,1 kWh, produce 306 CV y cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de seis segundos. Hemos podido probarlo en una primera toma de contacto y estas son nuestras impresiones al volante.

Adiós a la ele de Lexus en la parte trasera

lexus nx 450 h +

El Lexus NX 450h +, construido sobre la plataforma GA-K al igual que el Toyota RAV4, es el primer híbrido enchufable de la firma de lujo, y llega, respecto a la generación anterior, con un buen lavado de cara.

De hecho, el 95 % de las piezas son nuevas y los cambios en el diseño exterior son evidentes: la luz trasera adopta una forma horizontal continua, y el logo de Lexus se ha sustituido por el nombre completo, para que sea más reconocible.

Estéticamente, conserva la prominente parrilla frontal reconocible de Lexus, si bien el parachoques delantero ha sido modificado para adoptar aperturas de mayor tamaño a ambos lados bajo los faros.

Lexus NX 450 h +

Crece en 20 mm, al igual que la batalla hace lo propio en 30 mm.  Es más ancho y el centro de gravedad es más bajo, mientras que el chasis es un 30 % más rígido.

longitud

anchura

altura

DISTANCIA ENTRE EJES

4.660 mm

1.865 mm

1.640 mm

2.690 mm

Monta llantas de aleación de 18 " (con unos neumáticos de 235/60 R18) a 20 "  (en exclusiva el acabado F SPORT) mientras que la capacidad del maletero es de unos nada desdeñables 554 litros.

Lexus NX 450 h +

Todos los modelos NX 350h y NX 450h + incluyen de serie un asiento trasero abatible individualmente 60:40 que permite almacenar artículos de mayor tamaño como una bicicleta de carretera o una tabla de surf.

El SUV juega en la liga de modelos como el Mercedes-Benz GLC, el BMW X3, el Volvo XC60 que hemos podido probar recientemente o el Audi Q5.

Un habitáculo centrado en el conductor

Lexus NX 450 h +

El nuevo NX incorpora el concepto Tazuna de Lexus para el diseño del
habitáculo, el cual se centra en proporcionar al conductor un control directo e intuitivo del vehículo, siguiendo el principio de “las manos al volante y los ojos en la carretera".

Lexus NX 450 h +

El NX 540h+ equipa una pantalla táctil de 14 pulgadas y unos originales botones para controlar la climatización que incluyen una pequeña pantalla en su interior, donde se muestra la temperatura.

Adicionalmente dispone de un Navegador Premium Integrado que incluye mapas, así como información de radares fijos y señales de tráfico (disponible de serie en los acabados Executive, F SPORT y Luxury).

Los acabados F SPORT y Luxury incorporan mandos táctiles touch-sensor en

el volante (de cuero), que se pueden personalizar para acceder a las funciones elegidas por el conductor.

El SUV híbrido enchufable también incluye un sistema de sonido Premium Lexus de 10 altavoces.

En materia de conectividad, la nueva plataforma Lexus Link permite manejar desde el móvil algunas funciones del coche como el precalentamiento o refrigeración del habitáculo antes de comenzar un viaje, y bloqueo y desbloqueo de las puertas.

El sistema también proporciona el nuevo asistente “Hey Lexus”, que responde a los comandos de voz de manera natural.

Al volante del Lexus NX 450 h +

Lexus NX 450 h +

Una vez dentro del nuevo SUV nos encontramos con un habitáculo muy espacioso y sobre todo confortable: la espalda queda perfectamente recogida gracias a la forma cóncava de los asientos y el brazo derecho encuentra su sitio en el reposabrazos sin necesidad de tocarlo.

Al volante del Lexus NX 450 h +

La habitabilidad es más que buena tanto en las plazas delanteras como en las traseras (hay espacio para las rodillas y para la cabeza), y el interior está bien acabado, con materiales muy agradables al tacto y controles bien dispuestos.

El Lexus NX 450 h + desarrolla una potencia combinada de 309 CV gracias a la combinación de un motor de gasolina de 185 CV y 227 Nm de par y dos motores eléctricos.

El delantero desarrolla 182 CV mientras que el trasero hace lo propio con 54 CV. Su batería de iones delitio de 18,1 kWh se sitúa bajo el piso del habitáculo, mejorando centro de gravedad y evitando penalizar la capacidad del maletero.

En marcha, y con la batería llena, el NX 450 h + es ágil y silencioso, aunque se llega a notar algo pesado. Resulta bastante firme al pasar por baches y resaltes, con algún que otro movimiento de carrocería marcado en vías secundarias.

La dirección tiene una rapidez y precisión correctas, y en carretera resulta un vehículo cómodo, sin grandes dosis de emoción.

El SUV es capaz de circular hasta los 135 km/h en modo eléctrico, y cuando la batería de agota se comporta como un híbrido, recibiendo asistencia del motor eléctrico para evitar disparar el consumo.

Al volante del Lexus NX 450 h +

Homologa un consumo de 3 l /100 km, y en modo ECO pudimos acercarnos bastante durante una ruta de unos 100 km que discurría por caminos rurales y autovía, con un consumo medio de unos 4,5 litros.

El NX 450 h + tiene  una potencia de carga máxima de 6,6 kW y un tiempo de carga que va desde las 2 horas y media hasta las 9 horas. El cargador, no incluido, tiene un precio de 1.865 euros, instalación incluida.

El nuevo NX es el primer modelo de Lexus que presenta la tercera generación del Lexus Safety System+ (LSS+3), disponible de serie en toda la gama, cuenta con un paquete de funciones de seguridad activa y asistencia al conductor.

Al volante del Lexus NX 450 h +

Incluye, entre otros: Sistema de Precolisión (PCS), Asistencia Avanzada de
Trayectoria en el Carril (LTA), Accionamiento automático de luces de carretera (AHB), Reconocimiento de Señales de Tráfico (RSA) con ajuste de velocidad, Control de Crucero Adaptativo (desde 0 km/h).

Precios Lexus NX 450h+

Al volante del Lexus NX 450 h +

El SUV híbrido enchufable parte de los 65.200 euros, y estará disponible a principios de 2022.

NX 450H+ EXECUTIVE

65.200 euros

NX 450H+ F SPORT

74.900 euros

NX 450H+ LUXURY

75.500 euros

Precios Lexus NX 350h

NX 350H BUSINESS

48.500 euros

N 350H EXECUTIVE

56.900 euros

nx 350h f sport

68.900 euros

nx 350 h luxury

69.500 euros

El coche para esta prueba ha sido prestado por Lexus. Para más información consulta nuestra guía de relaciones con empresas.

En Motorpasión | Los puentes más altos del mundo: seis titanes nacidos para mejorar los viajes en coche

Temas
Inicio