El nuevo Subaru Outback por fin llega a Europa: el SUV se mantiene fiel al 4x4 pero con 169 CV

El nuevo Subaru Outback por fin llega a Europa: el SUV se mantiene fiel al 4x4 pero con 169 CV
6 comentarios

La sexta generación del Subaru Outback la conocimos hace ya dos años, pero es este 2021 cuando desembarca en el mercado europeo, lo que incluye a España: a los concesionarios de nuestro país llegará en mayo. Mantiene receta, pero llega con ligeros ajustes estéticos y más tecnología al servicio de la seguridad activa y la conectividad.

Tres serán los acabados en lo que estará disponible en el mercado español: Trek, Field y Touring. Aunque para conocer sus precios aún habrá que esperar a que se acerque el inicio de comercialización.

Esta nueva entrega del SUV se suma a los últimos estrenos en España de Subaru, como es el caso del Impreza ecoHYBRID, con mecánica híbrida por primera vez. También está por llegar el nuevo Subaru BRZ.

Solo un motor gasolina de 169 CV

Subaru Outback 2021

Este nuevo Subaru Outback se concibe por primera vez sobre la Plataforma Global de Subaru (SGP), lo que le convierte, según la marca, en un Outback más seguro.

En el menú mantiene el conocido motor bóxer gasolina atmosférico de 2.5 litros y cuatro cilindros opuestos, aunque pierde algo de entrega por el camino: ahora la fija en 169 CV. Subaru señala que el 90% de sus piezas han sido rediseñadas y que hace gala de una mayor relación de compresión.

También está presente la tracción integral simétrica AWD o la caja de variador continuo Lineartronic, que también ha sido renovada para la ocasión, con una relación final más abierta y un total de ocho relaciones simuladas.

De momento, la firma no aclara si también contará con variante GLP, que en su sucesor opera con la misma mecánica bóxer de 2.5 litros.

En su nueva entrega, el SUV nipón viene con mejoras en la suspensión y el chasis, a fin de minimizar vibraciones y cuenta con mayor aislamiento acústico. También la rigidez de la carrocería es mayor. Además, se incluye el nuevo X Mode con dos modos todoterreno específicos: Snow Dirt (nieve/grava) y Deep Snow Mud (nieve y barro profundos).

Siguiendo con su carácter off road, el nuevo Subaru Outback firma una altura libre al suelo de 21,3 cm y sus ángulos de ataque, ventral y salida son de 19,7º, 22,6º y 21,0º respectivamente. Su capacidad de remolque se fija en 2.000 kilos.

Retoques estéticos y con inyección tecnológica

Subaru Outback 2021

A nivel estético y respecto al modelo que se presentó hace dos años, encontramos algunos ajustes para la variante europea del Subaru Outback. Por ejemplo cambian ligeramente las defensas, reforzadas en esta generación con molduras metálicas, así como la parrilla delantera, de diseño hexagonal y en la que el protagonismo se lo llevan dos líneas cromadas.

En el habitáculo encontramos superficies más amplias y nuevos materiales y el conjunto se completa con dos nuevos colores disponibles para la carrocería: verde Autumn Green y bronce Brilliant Bronze.

El todocamino presume asimismo de más tecnología. En el salpicadero se alza el nuevo display táctil de 11,6 pulgadas y en disposición vertical, que integra el último y más avanzado sistema de infoentretenimiento de Subaru.

Y de igual manera viene con tecnologías de asistencia a la conducción EyeSight, estrenando nuevos sistemas como el control de crucero adaptativo avanzado, sistema de mantenimiento de carril, control de dirección de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, alerta por tráfico cruzado posterior con asistencia de frenado o limitador de velocidad inteligente.

En el menú también encontramos la alerta de fatiga, que se vale de la tecnología de reconocimiento facial Driver Monitoring System. Resta por conocer los precios, así como que equipará de serie cada uno de sus tres acabados. En pocas semanas saldremos de dudas.

En Motorpasión | Probamos el nuevo Toyota Highlander: un SUV híbrido de siete plazas con una habitabilidad aceptable para la tercera fila | Probamos el Dacia Duster GLP: un SUV con etiqueta ECO al que le falta consistencia

Temas
Inicio