Publicidad

El nuevo Subaru BRZ estrena diseño y un motor atmosférico de 2.4 litros más vivo, con hasta 228 CV

El nuevo Subaru BRZ estrena diseño y un motor atmosférico de 2.4 litros más vivo, con hasta 228 CV
28 comentarios

Ya es oficial. Este es el rediseñado y nuevo Subaru BRZ. Como el anterior ha sido desarrollado junto con Toyota, que propondrá en breve un nuevo GR86 en sustitución del actual GT86. Llega con un nuevo motor de 2.4 litros atmosférico y una fisonomía notablemente cambiada.

El nuevo Subaru BRZ conserva las líneas generales del modelo saliente, pero añade músculo. Las aletas parecen haber sido ensanchadas, e incluyen un extractor lateral en las aletas delanteras, mientras que el faldón es realmente marcado en esta nueva generación.

Subaru BRZ 2021

El frontal es ahora más complejo con respecto al modelo saliente, con nuevos faros y tomas de aire laterales. Pero aún así se reconoce como un Subaru BRZ a la primera. La zaga por su parte es la que más ha cambiado, especialmente con esos pilotos traseros de corte muy convencional.

Despejada la incógnita del diseño, la gran novedad del BRZ es su motor. Se trata de un 4 cilindros bóxer Subaru con la inyección D-4S de Toyota. De una cilindrada de 2.4 litros entrega 228 CV a 7.000 rpm. Hablamos aquí de 228 CV según la norma estadounidense, en Europa equivaldría a unos 231 CV. Sin la ayuda de un turbo, la potencia no podía subir mucho más. Para compensar, los ingenieros han rebajado considerablemente el régimen al que se obtiene el par máximo.

Subaru BRZ 2021

En el BRZ actual, el par es de 205 Nm a 6.400 rpm, prácticamente en la zona roja del cuentarrevoluciones. El nuevo Subaru BRZ entrega ahora 235 Nm a tan sólo 3.700 rpm. Al haber más par motor en la zona media de uso, la marca confía en que los clientes tendrán ahora la sensación de brío que no encontraban en el modelo actual.

Este motor podrá ir asociado a una caja de cambios manual o automática con levas en el volante, en ambos caso de seis velocidades. En el caso del cambio automático, el conductor cuenta ahora con un modo deportivo que usa el acelerador automático para dar un golpe de gas al bajar de marcha, como si efectuase un tacón-punta en un cambio manual.

Subaru BRZ 2021 motor

Cabe destacar que el BRZ utiliza una plataforma propia, desarrollada para él y el Toyota GR86, aunque con elementos tomados de la Plataforma Global de Subaru. Tiene una distancia entre ejes de 2.575 mm y lo que Subaru afirma es un "reparto de peso casi perfecto".

Ligero y con el centro de gravedad tan bajo como el de un superdeportivo

Subaru BRZ 2021

En todo caso, los ingenieros han sabido contener el peso general del BRZ: pesa tan sólo 1.315 kg. Es verdad que el techo, los parachoques y el capó son de aluminio, lo cual ayuda a limitar el sobrepeso. Es más, aseguran en Subaru que su centro de gravedad es todavía más bajo que en el BRZ saliente y aseguran que está "a la par con los superdeportivos".

Al igual que el BRZ saliente, la suspensión del nuevo modelo se compone de un esquema MacPherson en la parte delantera y de doble horquilla en la parte trasera. Un diferencial de autoblocante de deslizamiento limitado forma parte del equipamiento de serie, mientras que el control de estabilidad ahora ofrece cinco configuraciones diferentes y se puede desconectar por completo. Las ruedas miden 17 o 18 pulgadas de diámetro, pero los neumáticos siguen siendo más bien estrechos con 215 mm de ancho.

Naturalmente, el interior del deportivo japonés también es nuevo. Dispone ahora de un grupo de instrumentos totalmente digital en una pantalla de siete pulgadas. Las funciones de información y entretenimiento recaen en la pantalla de ocho pulgadas del sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto a bordo.

Subaru BRZ 2021

El nuevo Subaru empezará a comercializarse en otoño de 2021 en Estados Unidos. Y es que, en principio, el Subaru BRZ no se venderá en Europa. La presencia de Subaru en el viejo continente es, salvo excepciones, como Suiza o España, cada vez más discreta. La buena noticia es que el Toyota GR86 sí debería llegar a Europa y su presentación debería hacerse efectiva antes de la comercialización del nuevo Subaru BRZ.

En Motorpasión | Mazda MX-5 2019, a prueba: más potente y equipado, pero tan divertido y eficaz como siempre

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios