Publicidad

Confirmado: el nuevo Subaru BRZ no se comercializará en Europa

Confirmado: el nuevo Subaru BRZ no se comercializará en Europa
29 comentarios

El próximo 18 de noviembre, conoceremos el nuevo Subaru BRZ. Y se habla de un nuevo motor más potente para el BRZ. Podría equipar el bóxer de 2.4 litros de entre 220 y 250 CV. Para los que consideran que al actual BRZ se queda un poco corto de potencia es una buena noticia. Pero en nuestro viejo continente, si se confirma será una noticia agridulce, pues el nuevo BRZ no se comercializará en Europa.

Los responsables de la marca confirmaron que el nuevo BRZ será un modelo exclusivamente reservado para el mercado estadounidense (tampoco han hablado de Canadá y México, pero bien podría llegar a esos dos mercados). Así, el Subaru BRZ sigue los pasos del futuro Nissan 400Z y no pisará suelo europeo.

La no comercialización del Subaru BRZ en Europa hace dudar también de la continuidad de su primo hermano, el Toyota GT86, en nuestro continente. Y es que, de momento, el BRZ actual ha dejado de fabricarse desde el pasado mes de junio.

“Con el final de la producción, el modelo actual solo estará disponible en el stock en los concesionarios”, según se puede leer en la web japonesa de Subaru. Es decir, el que quiera un BRZ ahora tendrá que conformarse con lo que haya en stock, nada de pedirlo con las opciones y el color que uno quiera.

El Subaru BRZ existe porque Toyota quería un GT86

Subaru BRZ 2019

Recordemos que la razón de ser del Subaru BRZ es el Toyota GT86. En Toyota necesitaban un motor robusto y que cumpliese con la necesidad de un centro de gravedad bajo. Necesitaban un bóxer. Toyota, que posee más del 20 % de Subaru, se acercó a Subaru para una colaboración. En Subaru no estaban convencidos. Eso fue hasta que Toyota les dejó un prototipo del proyecto equipado con el bóxer del Subaru Legacy. No hubo vuelta atrás, en Subaru aceptaron entonces colaborar.

El GT86 equipa así un motor Subaru y es la propia Subaru la que fabrica el Toyota GT86 junto al BRZ. Eso sí, Subaru no podía fabricar más de uno o dos BRZ por cada 10 GT86 que salían de fabrica. Al fin y al cabo, fue un proyecto de Toyota y tenía prioridad.

Toyota GT86

Subaru lleva unas semanas poniendo los dientes largos a todos los aficionados con una serie de teasers que van desvelando poco a poco su fisonomía, siendo los nuevos faros el aspecto más llamativo del coche, al menos de lo poco que hemos podido ver. En todo caso, tiene más pinta de profundo restyling que de un modelo nuevo. Así, por debajo de la línea de cintura, el aspecto debería ser similar a la del modelo actual.

Dentro de unos días tendremos más información sobre el nuevo Subaru BRZ.

En Motorpasión | Probamos el Subaru BRZ, sinónimo de disfrute puro y duro, que ahora es aún mejor

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios