Publicidad

No, no es un Porsche Taycan. Este faro del nuevo Subaru BRZ y un vídeo donde apenas se le ve es todo lo que sabemos sobre él

No, no es un Porsche Taycan. Este faro del nuevo Subaru BRZ y un vídeo donde apenas se le ve es todo lo que sabemos sobre él
13 comentarios

En 2021 vamos a tener por fin una de las renovaciones más esperadas. El Subaru BRZ va a actualizarse después de casi una década en el mercado sin apenas cambios. Nacido en 2012 el colaboración con Toyota, un nuevo Subaru BRZ está a punto de desvelarse.

De hecho ya tenemos fecha para conocer al nuevo deportivo japonés: será el 18 de noviembre el día en el que la firma nipona desvele por completo su creación. Mientras tanto el BRZ ha vuelto a dejarse ver, en esta ocasión a través de un nuevo teaser filtrado.

El nuevo Subaru BRZ ya casi está aquí

Subaru BRZ 2021, primer teaser

La imagen que encabeza este artículo nos muestra parte de su frontal. El pequeño deportivo va a mantener sus líneas generales tal y como vimos en las fotos espía hace unas semanas, pero enfatizará su diseño con nuevas formas. La mirada va a cambiar hacia un lenguaje menos manga, con grupos ópticos de líneas redondeadas e iluminación de día LED integrada.

Bajo los faros con aire a Porsche Taycan se esculpen unos nuevos paragolpes de líneas marcadas y grandes tomas de aire que nos recuerdan tímidamente a las formas utilizadas en el Toyota GR Supra. El capó aparenta ser más esculpido que antes y cayendo hacia unos marcados pasos de rueda. Sin exageraciones, parece que en Japón han querido darle músculo al BRZ.

 

Como ya vimos en el primer teaser liberado por la marca, tras los pasos de rueda delanteros habrá una branquia vertical, mientras que la zaga se estiliza con unos faros más alargados y un alerón que pasa a estar integrado sobre la tapa del maletero, al estilo cola de pato. Por debajo la configuración debería ser similar a la del modelo actual, con un discreto difusor escoltado por dos salidas de escape redondas, una a cada lado.

A juzgar por la imagen pixelada publicada en Instagram por Subaru USA, la parte trasera debería tener un empaque más ancho. Una imagen que, por cierto, procede de un teaser en vídeo del nuevo modelo y en el que apenas nos han dejado ver nada del coche.

Las especificaciones del modelo aún son secretas, pero el motor debería seguir siendo un bóxer de cuatro cilindros con una cilindrada de 2.4 litros con una potencia que subiría discretamente sus cifras a 220 CV y 240 Nm (actualmente es un 2.0 de 208 CV y 212 Nm).

Tampoco sabemos en qué opciones se va a ofrecer, pero previsiblemente y como ocurrió con el modelo anterior podría ir equipado con cambio manual de seis relaciones o (esperemos) una nueva caja de cambios automática que sustituya a la última de dos pedales con seis relaciones y un comportamiento bastante perezoso para el tipo de coche que se le supone.

Todas las dudas deberían ser resueltas el próximo 18 de noviembre, así que de momento tenemos que seguir esperando, aunque ya queda poco.

En Motorpasión | Primer contacto con el nuevo Skoda Enyaq iV: el primer SUV eléctrico de Skoda llega marcando el camino al Volkswagen ID.4

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios