Nuevo Subaru Impreza ecoHYBRID: el primer Impreza híbrido, con etiqueta ECO, ya tiene precio

Nuevo Subaru Impreza ecoHYBRID: el primer Impreza híbrido, con etiqueta ECO, ya tiene precio
11 comentarios

El Subaru Impreza ha sucumbido por primera vez en su historia a la electrificación. Y el resultado es este Impreza ecoHYBRID, que se desveló a principios del año pasado y que ahora desembarca en el mercado español partiendo de los 33.250 euros, aunque con el descuento de lanzamiento se queda en 31.250 euros.

Lo cierto es que este Subaru Impreza ecoHYBRID se esperaba para mayo, pero se ha visto retrasado notablemente por la pandemia. Sea como fuere el Impreza se suma a los híbridos que ya ofrece la firma nipona en España, como los SUV Forester y XV, que también hacen gala del apellido ecoHYBRID. Y viene con etiqueta ECO de la DGT, claro.

Los ingredientes del Subaru Impreza híbrido

Subaru Impreza ecoHYBRID, precio para España

El Subaru Impreza ecoHYBRID supone la actualización del compacto japonés, aunque los principales cambios los encontramos a nivel mecánico. En lo que toca a su estética, incorpora el nuevo lenguaje de diseño de la marca, Sporty and Advance, ofreciendo una imagen más agresiva gracias a la generosa entrada de aire frontal que lo cruza de lado a lado.

Además, también se han rediseñado los faros, con tecnología LED y que integran ópticas diurnas en forma de C. Pero por lo demás mantiene cotas y un diseño muy similar al que ya tenía.

Así, la revolución de este nuevo Impreza la encontramos bajo el capó gracias a la mecánica e-Boxer. Ésta combina el habitual motor Boxer gasolina de la firma, en su caso de cuatro cilindros opuestos y 2.0 litros, con un propulsor eléctrico de 12,3 kW (17 CV) que va alojado en la caja de cambios y se alimenta de una batería de 0,57 kWh.

Subaru Impreza ecoHYBRID, precio para España

No obstante, en el Impreza ecoHYBRID encontramos la tradicional tracción a las cuatro ruedas Symmetrical AWD. Y a ambos ejes llega la fuerza del conjunto híbrido, que es de 150 CV y 194 Nm, mediante una transmisión automática de variador continuo.

Con estos ingredientes se convierte en un Subaru Impreza en clave eco, aunque homologa un consumo y emisiones bastante elevados: 7,9 l/100 km y 174 g/km de CO₂. Es decir, es un coche hibrido que no está exento del impuesto de matriculación, lo que incide en su precio.

Y en lo que toca a prestaciones, el Impreza de nueva era firma una aceleración desde parado a los 100 km/h en 10 segundos y una velocidad máxima de 192 km/h.

¿Qué equipa de serie?

Subaru Impreza ecoHYBRID, precio para España

En este inicio de su comercialización, el Subaru Impreza ecoHYBRID se ofrece en un único acabado, el Urban, que incluye de serie llantas de aleación de 17 pulgadas, faros traseros y delanteros LED, retrovisores eléctricos plegables, climatizador bizona, asientos delanteros calefactados, freno de estacionamiento eléctrico, pedalera de aluminio o arranque sin llave, entre otros.

A nivel de conectividad encontramos un display táctil de ocho pulgadas con dos puertos USB y compatible con Apple CarPlay y Android Auto, que además integra el asistente de voz inteligente de Apple, Siri.

Y en lo que toca a tecnología de asistencia, disfruta sin sobreprecio de todos los sistemas EyeSight como aviso y frenada automática de emergencia, control de crucero adaptativo, aviso de avance del coche delantero, control de acelerador precolisión, asistente inteligente para luces de carretera o aviso activo por cambio involuntario de carril.


P.V.P

DESCUENTO

PRECIO CON DESCUENTO

Subaru Impreza ecoHYBRID URBAN 150 cv cvt

33.250 euros

2.000 euros

31.250 euros

En Motorpasión | Probamos el Toyota Corolla 180H: un coche compacto, híbrido y muy eficiente que convence en territorio urbano | Probamos el Subaru Outback GLP: un coche familiar a gas con 175 CV que se ha ganado la etiqueta ECO

Temas
Inicio