Compartir
Publicidad

El Subaru Outback 2019 estrena aspecto, sistema multimedia y un motor 2.4 litros bóxer turbo

El Subaru Outback 2019 estrena aspecto, sistema multimedia y un motor 2.4 litros bóxer turbo
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un cuarto de siglo después del lanzamiento del modelo original -en 1995-, el Subaru Outback se pone al día con motivo del Salón de Nueva York. La marca nipona acaba de presentar la sexta generación de este todocamino, que estrena plataforma, motor turbo, diseño interior y promete una mejor dinámica.

Básicamente, el nuevo Subaru Outback estrena todo tipo de tecnologías con el objetivo de ser más dinámico, seguro y moderno, en definitiva. Es nuevo por ejemplo el motor 2.4 litros bóxer turbo de 264 CV, que se suma al 2.5 litros bóxer atmosférico de 185 CV. Por supuesto, la tracción total Symmetrical All-Wheel Drive de la casa es de serie en ambos casos.

El modelo estrena la nueva plataforma Subaru Global Platform, lo que permite que la carrocería sea más rígida pero también más ligera, y facilita un mejor comportamiento dinámico pero también más suavidad y comodidad de marcha. El Outback estará a la venta en Estados Unidos (el modelo presentado es el americano, de momento) a partir de este mismo otoño.

Subaru Outback 2019
Subaru Outback 2019

En el habitáculo la principal protagonista es la pantalla vertical de 11,6 pulgadas y estilo tablet que preside el salpicadero y da acceso al sistema multimedia Starlink, también puesto al día. Estrena interfaz y funciones de conectividad (Apple Car Play, Android Auto, Hotsport Wi-Fi, etc...). Además, en función del acabado la tapicería puede ser de cuero Nappa de color marrón y los asientos pueden estar ventilados, por ejemplo.

En materia de seguridad la principal novedad es la incorporación de serie en todos los acabados del sistema de asistencia EyeSight, que incluye por ejemplo el control de crucero adaptativo con función de centrado en el carril. También hay disponibles soluciones como la monitorización de alerta del conductor, la detección trasera de obstáculos o la cámara de marcha atrás.

La marca destaca también los faros LED o el nuevo portón eléctrico con función manos libres y un espacio de carga más versátil, ahora con argollas incorporadas para la sujeción de la carga.

Subaru Outback 2019
Subaru Outback 2019

Nuevo motor bóxer turbo

La oferta de motores cuenta ahora con una opción atmosférica y otra turbo, ambas asociadas a la tracción a las cuatro ruedas y al cambio automático Lineartronic:

  • 2.5 litros bóxer atmosférico: La opción de acceso es un bloque de cuatro cilindros e inyección directa de gasolina que desarrolla 185 CV a 5.800 rpm y un par motor máximo de 239 Nm a 4.400 vueltas.
  • 2.4 litros bóxer turbo: El más potente, también bóxer de cuatro cilindros pero turboalimentado, alcanza los 264 CV a 5.600 rpm y un par máximo de 376 Nm entre 2.000 y 4.800 vueltas. Esta versión puede remolcar cerca de 1.600 kilogramos, según el fabricante.

Según Subaru, la caja de cambios automática Lineartronic -CVT o de variador continuo-, ha sido mejorada para transmitir de manera más eficiente la fuerza del motor y optimizar el consumo de combustible. El modelo también cuenta con un sistema de reparto vectorial de par.

Cabe apuntar que la altura libre al suelo es como mínimo de 22 centímetros y el modelo goza del llamado modo X-Mode, que permite elegir entre "Snow/Dirt" y "Snow/Mud" a la hora de circular fuera del asfalto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio