El nuevo Renault Kangoo Furgón estrena versión eléctrica E-Tech con 265 km de autonomía y un lateral que se abre por completo

El nuevo Renault Kangoo Furgón estrena versión eléctrica E-Tech con 265 km de autonomía y un lateral que se abre por completo
11 comentarios

Renault ha presentado su estrategia de renovación de la gama de vehículos comerciales ligeros, encabezada por la nueva Renault Kangoo Furgón y la nueva Express Furgón, además de sus dos nuevas furgonetas medianas Renault Trafic Combi y SpaceClass.

La marca del rombo ya nos reveló el aspecto de la Kangoo Combi, la versión turismo, en noviembre del año pasado, y ahora ha desgranado todos los detalles de la variante comercial.

La Renault Kangoo Van 2021 llega con un revolucionario sistema de apertura a fin de facilitar el proceso de carga, versión completamente eléctrica además de los motores diésel y gasolina, y estará disponible desde el próximo mes de junio.

"Ábrete, sésamo"

Renault Kangoo Furgon Electric Carga

La renovada furgoneta pequeña de Renault mide 4.486 metros de largo, 1.595 mm de ancho y 1.808 mm de alto, con una batalla de 2.716 mm.

Una de las novedades más destacadas de la Renault Kangoo Furgón es que prescinde del pilar C para estrenar lo que la marca ha bautizado como "Ábrete sésamo", un sistema de apertura que combina la puerta trasera corredera con la apertura inversa de la del copiloto a fin de facilitar la carga, pues se consiguen 1.446 mm de espacio a lo ancho para esta maniobra. Aquí se puede ver al detalle.

La zona de carga alcanza los 3,9 metros cúbicos de capacidad y los 800 kg de carga útil máxima, y cuenta con 'Easy Inside Rack', una rejilla anclada al techo que permite transportar objetos largos (hasta 2 metros y 2,5 metros en la versión larga) y voluminosos, como una escalera, sin ocupar espacio en el suelo.

Renault Kangoo Furgon Carga Superior

Todo ello se combina con los 60 litros de almacenaje que este modelo ofrece repartidos por la cabina, que puede contar con dos o tres plazas (o cinco para la versión de pasajeros). Con los asientos plegados, la longitud para el espacio de carga se cifra en 3,05 metros.

En el interior, la nueva Kangoo dispone de una pantalla de 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento con Easy Link de Renault y compatible con Android Auto y Car Play. También tiene hasta tres tomas de USB.

Renault Kangoo Furgon Interior

En cuanto a las ayudas a la conducción, Renault asegura que este modelo cuenta con un sistema de conducción autónoma nivel 2. Para ello alberga un total de 12 sistemas de asistencia, tales como el frenado de emergencia automático, el asistente de viento lateral, la cámara trasera o el asistente de aparcamiento, entre otros.

La Renault Kangoo es una nueva furgoneta eléctrica, con 265 km de autonomía

Renault Kangoo Furgon Electric 01

En cuanto a los sistemas de propulsión, estará disponible desde el próximo mes de junio con motores diésel y gasolina, y a finales de 2021 se sumará una versión completamente eléctrica.

La Renault Kangoo Van Electric es la furgoneta cero emisiones dotada con la tecnología E-Tech de la firma gala. Monta un motor de 75 kW y 245 Nm de par motor que se alimenta de una batería de 44 kWh de capacidad, logrando hasta 265 km de autonomía WLTP.

Los tiempos de recarga se cifran en dos horas para obtener hasta un 80% de carga, utilizando un cargador de 22 kW. Un tiempo que se se estira hasta las 4,5 horas con un terminal de 11 kW, 7 horas con uno de 7,4 kW y 26 horas con un enchufe doméstico.

Renault Kangoo Furgon 01

El Renault Kangoo con motor de gasolina será un 1.3 Tce de 100 o 130 CV, asociado a una transmisión automática EDC de siete velocidades o una manual de seis. La versión de 100 CV solo estará disponible con caja manual.

El consumo mixto de combustible declarado es de 6,4 litros/100km, mientras que las emisiones se fijan en 144 gramos de CO₂.

Para quien prefiera una motorización diésel, se ofrecerá con la unidad 1.5 Blue dCi de 75 CV, 95 CV y 115 CV, gestionado por una transmisión automática EDC de siete velocidades o una manual de seis. La versión de 75 CV solo estará disponible con caja manual.

El consumo mixto de combustible declarado es de 5,2 litros/100km, mientras que las emisiones se fijan en 134 gramos de CO₂.

En Motorpasión | Probamos el Renault Twingo Electric: un coche eléctrico vivo y ágil en ciudad pero nervioso en carretera

Temas
Inicio