La Mercedes-Benz EQT es la furgoneta eléctrica que adelanta la nueva Clase T, y esta es su primera imagen

La Mercedes-Benz EQT es la furgoneta eléctrica que adelanta la nueva Clase T, y esta es su primera imagen
10 comentarios

Últimamente en Mercedes-Benz están hiperactivos con la movilidad eléctrica. Acaban de presentar el Mercedes-Benz EQS como buque insignia de su oferta eléctrica, a los que hay que sumar el SUV medio EQB, el SUV urbano EQA y hace no demasiado nos subimos a la Mercedes-Benz EQV y al Mercedes-Benz EQC.

Es precisamente una derivada de esta última de la que vamos a hablar hoy, porque el fabricante alemán ha revelado la primera imagen de la Mercedes-Benz Concept EQT.

Concept EQT: la próxima furgoneta eléctrica de Mercedes-Benz

Mercedes Benz Concept Eqt 2021 1

De momento no sabemos demasiado sobre qué significa EQT aparte de que los de Stuttgart han apuntado que la nueva Clase T estará destinada a competir en el segmento de las furgonetas pequeñas. Es decir, que estaría llegando como sustitución de cero emisiones de las antiguas Citan, las furgonetas compactas producidas en colaboración con Renault y compartiendo la base de las Kangoo.

También sabemos que la versión eléctrica va a ser la primera en llegar, dando prioridad a la movilidad de cero emisiones, pero dentro de la Clase T habrá sitio para otras variantes aunque sin detallar por el momento si serán de combustión puras, híbridas, híbridas enchufables o mild hybrid.

Como es costumbre en la firma de la estrella, la nueva Mercedes-Benz Clase T estará posicionada por encima del resto del segmento en cuanto a nivel de acabados y de calidad de rodadura como opción a los que quieran una furgoneta ciudadana sin renunciar al regusto premium.

Plataforma Mercedes Benz Eqa
Plataforma del Mercedes-Benz EQA.

Si no hay sorpresas por el camino, la EQT será el sexto modelo eléctrico de la familia EQ de Mercedes-Benz. Lo más seguro es que herede la plataforma eléctrica que utilizan los Mercedes-Benz EQA y EQB, con una batería de 66,5 kWh y una autonomía estimada de más de 400 km, aunque probablemente recorten potencia para maximizar autonomía.

En cuanto a diseño aún es pronto para aventurarse, pero a juzgar por la imagen liberada por la marca podemos ver una enorme parrilla delantera repleta de estrellas, posiblemente retroiluminada y que se extiende de faro a faro.

Mercedes Benz Concept Eqt 2021 Teaser
Vano motor de la Mercedes-Benz EQV.

El diseño será uno de los factores distintivos de la próxima furgoneta de Mercedes-Benz, introduciendo algunos rasgos de modelos como el EQS para diferenciarse dentro de un segmento en el que poco a poco el cuidado por el diseño empieza a calar. Como en la Volkswagen Caddy, muy mejorada con respecto a la generación anterior.

El fabricante alemán nos ha convocado a la presentación del proyecto EQT para el próximo 10 de mayo. Será entonces cuando conozcamos más detalles de esta nueva iniciativa eléctrica para la que Mercedes-Benz ha contado con la leyenda del monopatón Tony Hawk como maestro de ceremonias.

En Motorpasión | Probamos los SEAT León TGI y Tarraco e-Hybrid: etiquetas ECO y CERO que quieren convencer en coste por kilómetro

Temas
Inicio