El nuevo Volkswagen Caddy pretende ser más funcional y familiar escondiendo su base industrial con más tecnología

El nuevo Volkswagen Caddy pretende ser más funcional y familiar escondiendo su base industrial con más tecnología
8 comentarios

La quinta generación del Volkswagen Caddy nos saluda. La firma germana desvela la nueva entrega de su industrial, la más tecnológica hasta la fecha, que contará con variantes comerciales y monovolumen, además de ofrecer dos distancias entre ejes, una larga y otra corta. Su lanzamiento en el mercado está fijado para finales de 2020.

Por primera vez, el Volkswagen Caddy ha sido concebido sobre la plataforma MQB, lo que le permite compartir muchas bondades tecnológicas con los turismos del Grupo Volkswagen en materia de conectividad, confort y asistencia a la conducción. Además de hacer gala de un diseño más atractivo tanto a nivel de carrocería como de habitáculo.

Volkswagen Caddy 2020

En esta quinta generación, el comercial germano pretende continuar la senda de éxito del modelo, que desde su lanzamiento supera los tres millones de unidades producidas. En el menú, también encontraremos motores térmicos TDI y TSI, así como una variante TGI de gas natural.

Así, esta nueva entrega del Volkswagen Caddy se une otros estrenos industriales de la marca, como la nueva Volkswagen T6 California o la descomunal Grand California, con la mirada puesta en rivales como el también llegado hace poco nuevo Citroën Berlingo.

Mejorando habitabilidad y capacidad de carga

Volkswagen Caddy 2020

En esta nueva generación el Volkswagen Caddy ha crecido en sus dos variantes de batalla, estándar y larga, lo que permite ofrecer más espacio ya sea para la carga u ocupantes. La gama del Caddy se seguirá estructurando en variantes comerciales Cargo, de batalla estándar y larga, Caddy Maxi, así como versiones para transporte de pasajeros: familiar Kombi y monovolumen.

El nuevo Caddy mide 4.501 mm de largo (+9,3 cm), 1.855 mm de ancho (+6,2 cm) y su batalla aumenta a los 2.755 mm (+7,3 cm). Por contra, su altura baja 2,5 cm (1.797 mm), que ayuda a mejorar ligeramente su aerodinámica, que fija su coefeciente en 0,30 Cx respecto a los 0,33 Cx del modelo saliente.

También mejora su capacidad de carga, empezando por la altura máxima, que pasa a 1.273 mm, y la anchura, que se fija en 1.606 mm (+5,0 cm). En lo que toca al Caddy Maxi, que llegará en 2021, su longitud aumenta a los 4.853 mm, contando con una batalla de 2.970 mm, lo que supone 21,5 cm más que la Maxi saliente. En su caso la volumen de carga se fija en los 4,0 m³.

Volkswagen Caddy 2020

A nivel estético, el Volkswagen Caddy 2020 está más cercano a los turismos de la firma. Con ópticas más afiladas que enmarcan una parrilla más delgada, y con un paragolpes cuyo diseño sigue la estala de los últimos estrenos de la marca.

En el interior, destaca la incorporación de la instrumentación Digital Cockpit de 10,25 de Volkswagen, que será opcional, así como un display multimedia que contará con opciones de 6,5, 8,5 y 10 pulgadas.

Volkswagen Caddy 2020

Además, en el nuevo Caddy también encontramos faros LED de serie tanto para el frontal como para la zaga, llantas de aleación de hasta 18 pulgadas, y opcionalmente se podrá equipar con puertas traseras correderas de apertura eléctrica, portón eléctrico trasero o techo panorámico con una superficie acristalada de 1,4 m², que cubre tanto la primera como la segunda fila de asientos.

Tres diésel, un gasolina y un GNC y tracción total opcional

Volkswagen Caddy 2020

En lo que respecta a la oferta mecánica, la mayoría de opciones seguirán siendo diésel, aunque también encontramos una versión de gasolina y otra de gas natural.

El Volkswagen Caddy 2020 ofrecerá hasta tres variantes de gasóleo TDI de 2.0 litros, de potencias de 75 CV, 102 CV y 122 CV. Las primeras en llegar al mercado las dos últimas y todas dispondrán de catalizador SCR con doble inyección AdBlue para atar en corto sus emisiones.

Volkswagen Caddy 2020

La gama del comercial alemán se completará con una única versión gasolina 1.5 TSI de 116 CV y la variante TGI de GNC, también gasolina 1.5 pero de 130 CV. También ofrecerá cajas de cambio manuales de seis velocidades y automáticas de doble embrague y siete velocidades DSG. Además, la variante más potente, la 2.0 TDI de 122 CV, dispondrá de forma opcional de la tracción total 4MOTION.

Volkswagen asegura que el nuevo Caddy hace gala de un consumo inferior al 12 % respecto al modelo saliente en esta nueva entrega, aunque los datos oficiales de cada variante no estarán disponibles hasta julio.

Un comercial más conectado y seguro

Volkswagen Caddy 2020

El principal reclamo de esta quinta generación del Volkswagen Caddy es el gran paso que ha dado en tecnología. Más allá de la incorporación de la instrumentación digital y de las nuevas pantallas multimedia, el comercial dispondrá de eSIM integrada y, por tanto, disfrutará de los servicios conectados 'Volkswagen We'.

Asimismo, el Caddy 2020 equipa de botones digitales para las funciones de luz, visión, audio y menú, mientras que también incorpora los botones frontales Luz & Visión, a la izquierda del volante, para gestionar sus ópticas.

Y a ello se suman un buen conjunto de tecnologías de asistencia, estrenando seis. Entre los mismos destaca la inclusión del Travel Assist, que combina el control de crucero adaptativo con función stop & go y el sistema de mantenimiento de carril Lane Assist.

Volkswagen Caddy 2020

También son novedad el asistente de cambio de carril Side Assist, que incluye alerta por tráfico cruzado posterior, el asistente de salida de aparcamiento, la parada asistida de emergencia (Emergency Assist) y Trailer Assist, que facilita las maniobras marcha atrás en caso de llevar remolque.

Estos sistemas se incorporan a los que ya ofrecía el actual Caddy como frenada automática de emergencia Front Assist, asistente de aparcamiento Park Pilot, asistente de arranque en pendiente, detector de fatiga, cámara marcha atrás (Rear View), sistema de reconocimiento de señales de tráfico y limitador de velocidad con regulador.

En definitiva, en esta nueva entrega la furgoneta se acerca aún más a un turismo que a un comercial, dando un paso notable en diseño y tecnología, además de mejorar en funcionalidad.

En Motorpasión | Guía de compra de autocaravanas para alguien que no sabe nada sobre caravanas

Temas
Comentarios cerrados