Compartir
Publicidad
El Citroën Berlingo se renueva con aires de SUV y la tecnología de los turismos de la marca
Citroën

El Citroën Berlingo se renueva con aires de SUV y la tecnología de los turismos de la marca

Publicidad
Publicidad

El Citroën Berlingo, el segundo modelo más vendido de la marca a nivel global, se renueva con motivo del Salón de Ginebra. Estrena nuevos motores y una nueva plataforma. Además, por primera vez, existe la posibilidad de una versión de batalla alargada. A nivel estético, el frontal se inspira en la gama de los SUV Citroën. Y es que el Berlingo no es solamente un industrial ligero, es también un auténtico turismo, una opción para los que buscan volumen de carga y habitabilidad a un precio asequible.

Citroën Berlingo 2018

El primer Citroën Berlingo salió al mercado en 1996. Y hoy en día es el segundo coche más vendido de Citroën a nivel global, detrás del Citroën C3, y es incluso el más vendido en 27 países. En total, del Citroën Berlingo ya se han vendido más de 1,7 millones de unidades. Huelga decir que la renovación de este modelo fabricado en Vigo tiene una importancia primordial para la marca.

La habitabilidad es su mayor baza

Citroën Berlingo 2018

Estéticamente, el frontal cambia por completo y se emparenta así con el resto de la gama Citroën, especialmente con los SUV de la marca. La razón es muy sencilla, aunque el Berlingo sea a la base un vehículo industrial ligero, también fue ocupando el hueco de mercado que los monovolúmenes fueron abandonando. Éstos, son simples turismos con mucha altura bajo techo, pero con una modularidad interior muy limitada o inexistente.

Citroën Berlingo 2018

El nuevo Berlingo ofrece un amplio maletero, siete plazas compuestas por butacas individuales escamoteables, que pueden liberan una inmensa zona de carga totalmente plana de hasta 2,70 m de largo. Además, el nuevo Berlingo, de 4,40 m de largo, tendrá una versión de chasis largo (batalla alargada en 19 cm) y con una longitud total de unos 4,75 m (+350 mm en total), bautizada Talla XL, siendo el de 4,40 m un Talla M. En configuración de cinco plazas, el maletero asciende a los 775 litros para el M y 1.050 litros en el caso del XL.

Citroën Berlingo 2018
Citroën Berlingo 2018

Por si fuera poco, en el habitáculo hay hasta 28 compartimentos para guardar objetos que suponen, en total, 186 litros más de capacidad de carga. En el techo se sitúa el más grande de estos compartimentos, el Modutop, que a él solo puede acoger un volumen de 92 litros de equipaje.

El Citroën Berlingo se vuelve más turismo y menos industrial

Citroën Berlingo 2018

Como para la clientela del Berlingo, el modelo es cada vez más cercano a un turismo, la gente de PSA no solamente le ha dado un aspecto de turismo, también le ha dado en el frontal la plataforma EMP2 del grupo, que ya usan modelos como el Citroën C4 Picasso, Opel Grandland X, Peugeot 3008 y 5008 y el nuevo DS 7 Crossback.

Citroën Berlingo 2018

El uso de la EMP2 delante permite utilizar la dirección asistida eléctrica y todo el tren delantero de estos turismos con, al final, un radio de giro más estrecho y, en teoría, un mejor guiado. Para la zaga, la plataforma es la del Berlingo saliente ligeramente actualizada.

Citroën Berlingo 2018

El uso de la EMP2 hace posible para el Berlingo equipar todas las ayudas a la conducción de las que gozan sus primos de gama, como el estabilizador de remolque, el Grip Control, donde el ESP regula la entrega de par en función de las condiciones de adherencia y el programa seleccionado (tierra, nieve, barro, etc), así como el control de descenso. También podrá disponer del Park Assist (aparcamiento automático). Por supuesto, el avisador de vehículo en ángulo muerto y la frenada de emergencia automática, también estarán disponibles en el Berlingo 2018.

Citroën Berlingo 2018

Los motores disponibles en el lanzamiento del coche, previsto para la segunda mitad de 2018, serán el 1.2 litros Puretech de 110 CV (cambio manual de 6 marchas) y el 1.2 Puretech de 130 CV (cambio automático de 8 relaciones), en gasolina, mientras que en diésel será el 1.5 litros BlueHDi en diferentes niveles de potencia el encargado de mover el Berlingo.

Citroën Berlingo 2018

Los BlueHDI 75 y 100 irán asociados a un cambio manual (sin función stop/start automática para el 75 CV y en opción para el 100 CV). Sólo el BlueHDI 130 CV tendrá la función stop/start automática de serie e irá asociado a un cambio manual de 6 marchas. A partir de 2019, el BlueHDI 130 podrá ir asociado al cambio automático de 8 relaciones EAT8.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio