Compartir
Publicidad
Publicidad
El nuevo Peugeot 5008 rompe con la estética de monovolumen, pero no con su versatilidad
Peugeot

El nuevo Peugeot 5008 rompe con la estética de monovolumen, pero no con su versatilidad

Publicidad
Publicidad

El nuevo Peugeot 5008 se deja ver en estas primeras imágenes antes de su debut en el Salón de París. El Peugeot 5008 2017 marca una ruptura con el modelo actual, un monovolumen derivado del Citroën C4 Picasso, y apuesta por el aspecto de SUV.

Peugeot asegura que el nuevo modelo es una mezcla entre la versatilidad de un monovolumen con una cierta capacidad todoterreno. Estará exclusivamente disponible en configuración de 7 plazas.

Un SUV con vocación de MPV

Peugeot 5008

El nuevo Peugeot 5008 mide 4,64 m de largo. Con una batalla de 2,84 m, es 11 cm más largo y 11 cm más ancho que el modelo actual. También es 19 cm más largo que el nuevo Peugeot 3008, todo ello para así ofrecer una habitabilidad suficiente para 7 pasajeros.

Estética y mecánica compartidas, el Peugeot 5008 se puede ver como un Peugeot 3008 de 7 plazas.

Si Peugeot habla de un mix entre MPV y SUV es por la modularidad interior. Así, la segunda fila de asientos, que ofrece 6 cm más de espacio a la altura de las rodillas con respecto al modelo actual, se compone de 3 asientos individuales idénticos. La tercera fila de asientos también está formada por asientos individuales. Todos ellos son escamoteables y, en el caso de la tercera fila de asientos, son incluso extraíbles para liberar espacio de carga si fuese preciso.

Peugeot 5008

El volumen de carga es otra de las bazas con la que quiere contar el nuevo SUV de Peugeot. En configuración de 5 plazas, el 5008 ofrece un maletero con una capacidad 780 litros (norma VDA). Abatiendo el respaldo del asiento del copiloto, el plano de cargo del 5008 ofrece una longitud de 3,2 metros.

Un Peugeot 3008 que ha crecido y con 7 plazas

Peugeot 5008

Estéticamente, el nuevo SUV de Peugeot no rompe moldes, pues del pilar B hacia el frontal el 5008 es un clon del nuevo 3008, un modelo que también pasa a ser un SUV "tradicional". Sólo la zaga y las puertas traseras ofrecen un diseño diferente.

Las similitudes entre los dos modelos son aún más evidentes a bordo. No solamente comparten i-Cockpit y sus pantallas de 12,3 pulgadas (cuadro de instrumentos) y 8 pulgadas (infoentretenimiento), también comparten diseño y materiales. Vamos, que ambos modelos equipan exactamente el mismo salpicadero.

Peugeot 5008 Gt

Estos parecidos y elementos compartidos no nos deben sorprender. Peugeot 3008 y 5008 comparten la plataforma EMP2. Y al igual que el Peugeot 3008, el 5008 será exclusivamente un tracción delantera. Estará disponible con dos motores gasolina y cuatro diésel, todos ellos con sistema Start& Stop automático. En gasolina el 1.2 PureTech de 130 CV estará disponible con cambio manual de 6 relaciones o automático de 6 marchas. El 1.6 THP de 165 CV, por su parte solo podrá ir asociado al cambio automático de 6 relaciones.

A pesar de un aspecto robusto y de auténtico todoterreno es un tracción delantera

La oferta diésel arranca con el 1.6 BlueHDI de 100 CV asociado al cambio manual de 6 marchas, sigue con el mismo 1.6 litros en versión de 120 CV con cambio manual o automático, a escoger y ambos de 6 marchas, y termina con el 2.0 litros HDI, en versión de 150 CV (cambio manual de 6 marchas) y en versión de 180 CV, con cambio automático de 6 marchas.

Completo equipamiento de ayudas a la conducción

Peugeot 5008 Gt

Peugeot anuncia para el 5008 un equipamiento que incluye en las versiones tope de gama, un sistema de masaje neumático con 8 compartimentos en los asientos delanteros, sistema caraudio Focal, techo solar panorámico y conectividad permanente, con la función Mirror Screen y la navegación 3D conectada (con Tom Tom Traffic).

El Peugeot 5008 equipa todas las ayudas a la conducción disponibles en la marca para intentar asegurarse las 5 estrellas en las pruebas EuroNCAP.

En términos de ayuda a la conducción, el 5008 podrá equipar de serie, o en opción según los mercados, del Advanced Grip Control (un control de tracción que adapta su funcionamiento a las condiciones climáticas y de terreno que habremos seleccionado previamente) con control de descenso Hill Assist Descent Control, freno automático de emergencia, alerta de riesgos de colisión, alerta activa de cambio involuntario de carril, reconocimiento de los límites de velocidad, regulador de velocidad adaptativo con función Stop (cambio automático), sistema activo de vigilancia de ángulo muerto, Park Assist y Visio Park (visión 360º). Es decir, todo el arsenal tecnológico para intentar asegurarse las 5 estrellas en las pruebas EuroNCAP.

Con solución de movilidad integrada

Ef01 Peugeot Design Lab

Por último, el Peugeot 5008 podrá equipar un patinete plegable eléctrico, el e-Kick, o la e-Bike eF01 (bicicleta plegable con asistencia eléctrica). Ambos dos ruedas estarán integrados en el maletero y contarán con sus respectivas estaciones de recarga desmontables. Es la solución propuesta por Peugeot para el acceso a zonas en las que no se podrá circular en coche o de forma complicada, como en las "superillas" de Barcelona.

Ef01 Peugeot Design Lab

Con esta propuesta de equipamiento, Peugeot se une al movimiento de otros fabricantes, como Ford, que ven más allá de los coches su futuro, aunque Peugeot nunca dejó de fabricar bicicletas y scooters.

El nuevo Peugeot 5008 estará disponible con cuatro acabados, Active, Allure, GT Line y el tope de gama GT. Fabricado en Francia, su comercialización está prevista para la primavera de 2017.

En Motorpasión | Al Peugeot 3008 le sienta bien la edad. El nuevo SUV del león se vuelve más robusto y atractivo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos