Compartir
Publicidad

Al Peugeot 3008 le sienta bien la edad. El nuevo SUV del león se vuelve más robusto y atractivo

Al Peugeot 3008 le sienta bien la edad. El nuevo SUV del león se vuelve más robusto y atractivo
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro del segmento de los SUV, el mercado de los compactos es el que más ha crecido desde el año 2009. Aprovechando este tirón Peugeot ha lanzado su mayor apuesta con el 3008, un nuevo todocamino de dimensiones contenidas y apariencia robusta que se renueva a la medida de los gustos europeos.

Además de su línea exterior con pinceladas agresivas, la gran novedad se encuentra en el puesto de conducción, donde el i-Cockpit preside un equipamiento tecnológico de primer nivel repleto de ayudas a la conducción y sistemas de seguridad activa.

i-Cockpit, el no va más de los interiores de Peugeot

El i-Cockpit nos da la bienvenida a lo último en cuanto a interiores dentro de la marca francesa

Encarnando la última generación de interfaces tras el volante, el Peugeot i-Cockpit redefine los cuadros de mandos con un entorno virtual dinámico y personalizable al 100% que hará las delicias de los más techies. Dos pantallas sobresalen entre un salpicadero lleno de cuero, piezas rematadas en negro e insertos cromados.

La más pequeña es una táctil de ocho pulgadas y se coloca sobre la parte alta de la consola central, que junto a una botonera de seis piezas en negro situada bajo los aireadores centrales controlan las funciones de la radio, climatización, navegación, teléfono, configuración del vehículo y aplicaciones.

Peugeot 3008 2017 004

Tras el volante de reducidas dimensiones y forrado en piel, la pantalla principal del cuadro de mandos de 12,3 pulgadas desborda modernidad. Un despliegue de gráficos futuristas en movimiento y tres dimensiones va cambiando entre cinco disposiciones distintas a medida que navegamos entre las funciones a golpe de botón desde el volante.

Cada parámetro es configurable desde la pantalla táctil y podremos escoger la información que más nos interese ver en cada momento: instrucciones del navegador, ayudas a la conducción, datos del motor en tiempo real, ordenador de abordo...

El interior del Peugeot 3008 no sólo es moderno, también está enfocado a ofrecer un confort máximo y unas calidades premium

Si además de esto usamos el i-Cockpit Amplify disfrutaremos de una experiencia de conducción aún mejor con variaciones en la intensidad y el tono de la iluminación, cambios en la ecualización de la música, asientos con masaje con cinco programas y un difusor de fragancias.

Toda esta sofisticada puesta en escena encierra un generoso paquete de ayudas a la conducción entre los que podemos destacar: frenada activa con alerta precolisión, asistente a la frenada de emergencia, avisador de cambio de carril activo, alerta de atención a la conducción, iluminación adaptativa, reconocimiento de límites de velocidad, control de crucero adaptativo (sólo para cajas de cambio automáticas), avisador de ángulo muerto activo o asistentes de aparcamiento.

La habitabilidad también crece considerablemente, siendo el maletero el punto de mayor incrementa con una capacidad total de 520 litros (VDA), 90 más que el antiguo 3008. Reclinando los asientos delanteros la capacidad de carga se dispara hasta los 1.580 litros.

Una imagen fuerte y contundente para el SUV mediano del león

Peugeot 3008 2017 003

El 3008 crece por dentro y por fuera para conseguir una mejor apariencia y más espacio interior

Por fuera el aspecto del Peugeot 3008 se encuadra en la línea con las últimas tendencias del sector. Sus formas compactas y robustas se aderezan con nervaduras sobre el capó, los pasos de rueda y las taloneras para darle gracia al exterior del pequeño SUV francés.

Las medidas cambian por completo y el 3008 crece en todos los sentidos. La longitud es de algo menos de 4,5 metros (4.450 mm) y crece 8 cm con respecto a la anterior generación. La distancia entre ejes aumenta también hasta los 2.675 (+62 mm), igual que la altura que se queda en 1.620 mm hasta las barras del techo. La distancia libre al suelo es de 22 cm.

Los rasgos de este 3008 están muy marcados. En el frontal la parrilla central es muy amplia y está enmarcada por una moldura cromada, igual que los faros antiniebla, el protector central del paragolpes y las molduras de las taloneras. Los faros con tecnología LED están partidos parcialmente por la línea descendente en diagonal que llega hasta una zona inferior con tres tomas de aire.

Peugeot 3008 2017 001

La zona alta de la carrocería se aligera visualmente para realzar la impresión de anchura empleando una pintura bitono “Black Diamond” en negro que tiñe tanto el techo como los pilares, los retrovisores y los marcos de las ventanas. El toque elegante lo dan unas barras sobre el techo acabadas en aluminio cepillado.

En la zona trasera el negro cae desde el alerón de techo superior por la tapa del maletero hasta llegar por debajo de los faros traseros. Unas ópticas oscuras muy discretas con disposición horizontal y luces LED verticales. En la zona baja el paragolpes también se pinta en negro y se engalana con una pieza cromada horizontal.

Motorizaciones disponibles

Peugeot 3008 2017 002

En total habrá nueve motorizaciones en el momento de la comercialización, cuatro diésel (aunque en realidad son tres) y cinco de gasolina. Todos los propulsores cumplen la normativa Euro6. En el caso de los gasolina van desde los 115 gramos de dióxido de carbono por km hasta 129 para el más potente, y son los siguientes:

  • 1.2 PureTech 130 S&S, manual de seis velocidades
  • 1.2 PureTech 130 S&S, manual de seis velocidades (versión de muy bajo consume)
  • 1.2 PureTech 130 S&S, automatico de seis velocidades
  • 1.6 THP 165 S&S, automatico de seis velocidades
Todos los motores cumplen la normativa Euro6 y están diseñados para reducir al mínimo el consumo en todas sus versiones

En el caso de los diesel hay también dos cilindradas diferentes: una de 1.6 litros y otra 2.0 que van desde los 100 hasta los 150 caballos:

  • 1.6 BlueHDi 100 S&S
  • 1.6 BlueHDi 120 S&S, manual de seis velocidades
  • 1.6 BlueHDi 120 S&S, automatico de seis velocidades
  • 2.0 BlueHDi 150 S&S, manual de seis velocidades
  • 2.0 BlueHDi 180 S&S, automatico de seis velocidades

Para mejorar el comportamiento, las prestaciones y el consumo, los ingenieros de la marca del león han trabajado duro para reducir el peso final de los nuevos 3008 en unos 100 kilos. El nuevo modelo clava la báscula en 1.325 kg para las versiones de gasolina y 1.375 kg para las diesel.

Pero los esfuerzos por conseguir los mejores resultados no quedan ahí, el coeficiente aerodinámico también se ha mejorado hasta un 0,76 y todas las medidas de las llantas (17, 18 y 19 pulgadas) montarán de fábrica neumáticos Michelin de baja resistencia a la rodadura para bajar tanto los consumos como las emisiones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio