Compartir
Publicidad

Peugeot i-Cockpit, así serán por dentro los leones del futuro

Peugeot i-Cockpit, así serán por dentro los leones del futuro
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los entornos interactivos se están volviendo algo cotidiano en los interiores de los coches. Hoy es el turno de Peugeot con su nuevo i-Cockpit. La marca del león han revelado su visión de cómo deberían ser los interiores de sus vehículos dentro de no mucho, una visión 100% digital.

Tomando como base para el desarrollo de su prototipo los 2,2 millones de usuarios del i-Cockpit actual que montan los 208, 2008 y 308, han querido ir un paso más allá con un amplio cuadro de mandos completamente configurable y una pantalla táctil en la consola central.

Calidad y tecnología para los próximos interiores de Peugeot

Dos pantallas digitales (12,5 y 8 pulgadas) encierran toda la información y casi todos los ajustes

La posición elevada del cuadro de mandos no es novedad, ya la conocemos de otros modelos actuales que siguen la misma filosofía, pero ahora la instrumentación convencional deja paso a una nueva pantalla de alta resolución de 12,3 pulgadas.

Dentro de ella se puede optar por una configuración convencional con sus relojes o utilizar las funciones de navegador GPS en 3D, manejo por voz, información del tráfico en tiempo real, conectividad total con smartphones...

Peugeot I Cockpit 1

Con la pantalla táctil de 8 pulgadas situada a la derecha controlaremos la regulación del equipo de sonido, la climatización o la configuración de todos los parámetros propios del vehículo.

El resto de botones convencionales que no se integran digitalmente se disponen horizontalmente en una moldura cromada que contrasta con el negro y gris dominantes en el interior.

Peugeot I Cockpit 2

La ergonomía ha sido uno de los puntos clave en el trabajo realizado por Peugeot, pero también han procurado que la experiencia sea lo más agradable posible con dos modos de ambientación: Boost o Relax. Las diferencias entre uno y otro juegan con la intensidad de la luz ambiente, el color, los asientos con masaje o un difusor de fragancias.

Ya veremos cómo llega todo esto a la producción, si es que llega.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio