El nuevo MG Marvel R Electric es un SUV eléctrico chino de 288 CV y 400 km de autonomía que aterrizará en España en verano

El nuevo MG Marvel R Electric es un SUV eléctrico chino de 288 CV y 400 km de autonomía que aterrizará en España en verano
8 comentarios

La histórica marca británica MG, hoy en manos de la china SAIC, está presente en Europa desde 2019, pero es en este inicio de 2021 que ha llega a nuestro mercado. Y lo hace de momento con dos SUV, el eléctrico MG ZS y el híbrido enchufable MG EHS. A estos dos modelos se les unirá en verano un nuevo SUV eléctrico, el MG Marvel R Electric, y en otoño un station wagon 100 % eléctrico, la nueva generación del MG 5.

El MG Marvel R es un SUV del segmento C mide 4, 67 metros de largo por 1,91 metreos de ancho y 1,62 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2.800 mm, que le permite ofrecer un espacio interior “más que suficiente”, según la marca.

Dimensiones, motores y técnica del MG Marvel R Electric

MG Marvel R Electric 2020

MG Marvel r electric


Largo

4.674 mm

Ancho

1.919 mm

Alto

1.618

Distancia entre ejes

2.800 mm

MG todavía no desvela la capacidad, ni el peso ni las dimensiones de la batería del Marvel R, solo indica que tendrá una autonomía de más de 400 kilómetros (en clico WLTP) y contará con la capacidad de carga rápida en corriente alterna gracias al cargador de 11 kW de a bordo. La batería también permite la carga rápida en corriente continua, lo que le permitiría recargar hasta el 80% de su capacidad en sólo 30 minutos.

De paso, MG sí da a entender que el coche dispone de una gestión térmica activa de la batería, asociada a la climatización, para altas temperaturas, y con bomba de calor, para los meses más fríos.

Por otra parte, el MG Marvel R Electric dispone de un sistema V2L (vehicle-to-load). Esta tecnología permite que la batería de iones de litio del coche suministre energía a un sistema eléctrico externo, por ejemplo un compresor de aire, un scooter eléctrico, un ordenador portátil o incluso otro coche eléctrico. El Marvel R será así uno de los primeros coches eléctricos en Europa, unto con el Hyundai Ioniq 5, en proponer un coche con V2L.

MG Marvel R Electric 2020

En cuanto a motorizaciones, el Marvel R se presenta con una configuración de tres motores, uno en el eje delantero y dos en el eje trasero, para una potencia máxima combinada de 212 kW (288 CV) y 665 Nm de par máximo. MG anuncia un 0 a 50 km/h en sólo 1,8 segundos y un 0 a 100 km/h en 4,9 segundos con un velocidad máxima autolimitada a 200 km/h. El Marvel R estará también disponible en una configuración de tracción trasera con dos motores eléctricos.

MG ofrece ahora siete años de garantía

MG Marvel R Electric 2020

En términos de equipamiento, MG se limita a indicar que contará con las ayudas a la conducción habituales en este segmento, como el asistente de mantenimiento de carril o la frenada de emergencia, bajo el nombre de MG Pilot. A bordo, este MG sigue las tendencias actuales y luce una enorme pantalla táctil central de 19,4 pulgadas en lo que por otra parte, parece un salpicadero de corte clásico, aunque con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas.

El maletero ofrece un volumen más bien bajo de 357 litros, que aumenta hasta 1.396 litros con los asientos traseros abatidos. Esos 357 litros de maletero son a un litro de diferencia la capacidad de un Toyota C-HR que mide 27 cm menos que el MG. La versión de tracción trasera del Marvel R Electric añade 150 litros de capacidad bajo el capó delantero, hueco que en el caso del Marvel R de tracción integral desaparece.

MG Marvel R Electric 2020

Todavía se desconoce el precio de este nuevo SUV eléctrico, aunque siguiendo el sello de la casa, debería ser competitivo, es probable que seainferior a 40.000 euros para la versión de acceso y tracción trasera. Lo que sí sabemos es que contará con una garantía de 7 años, como el resto de la gama MG. El MG Marvel R Electric se pondrá a la venta en mayo de este año con las primeras entregas previstas para el verano.

En Motorpasión | Probamos el Peugeot 508 PSE: una berlina híbrida enchufable de 360 CV menos agresiva de lo que parece

Temas
Inicio