Publicidad

El fabricante chino SAIC ya está en Europa y quiere catapultar la histórica marca británica MG

El fabricante chino SAIC ya está en Europa y quiere catapultar la histórica marca británica MG
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

SAIC Motor, el mayor fabricante estatal chino, ya tiene los pies metidos en el charco europeo. De hecho, el SUV 100 % eléctrico MG ZS se ha estrenado hace poco en el mercado británico, y SAIC tiene ambiciosos planes para revivir a la histórica marca británica Morris Garages.

Así, ha comenzado a fabricar en el este de China nuevos modelos MG dirigidos al mercado global, como la variante híbrida enchufable del crossover compacto MG HS, que se enviará al Reino Unido y otros países europeos.

Una nueva fábrica en China para impulsar a MG en Europa

Saic Motor 3

El primer coche que ha salido de la línea de producción de la planta de SAIC en Ningde ha sido el MG eHS, el tercer modelo electrificado de la marca MG después de la versión enchufable del sedán MG6 y el SUV eléctrico ZS.

"En el futuro, el MG eHS no solo se venderá en China, sino que también aterrizará en el mercado europeo, como el Reino Unido, para acelerar el desarrollo global de la marca MG", ha dicho SAIC. En el Reino Unido, el principal mercado de exportación de MG, SAIC también vende MG3, MG ZS y MG GS a través de importaciones.

La nueva fábrica se define como una instalación "inteligente" que ha logrado mejorar el control de calidad y reducir costos operativos con una capacidad de producción de 240.000 vehículos al año.

El 28 de septiembre SAIC anunció la exportación de 500 unidades del MG ZS desde el muelle de Haitong, en Shanghái, con destino Europa, un movimiento significativo ya que fue la primera vez que la marca china exportaba al viejo continente.

Este SUV 100 % eléctrico promete una autonomía de unos 263 km según ciclo WLTP y se comercializó en Reino Unido con un precio especial para las primeras 2.000 unidades que partía de 23.700 euros con ayudas e incentivos incluidos.

Saic Motor

También aterrizará en los Países Bajos y Noruega en la segunda mitad de este año. Los tres países han recibido más de 3.000 pedidos, según datos de la compañía, que tiene como subsidiaria a Volkswagen por cierto.

Desde que el grupo chino SAIC se hizo con los restos de MG Rover tras su quiebra en 2005, la firma no vendía sus vehículos en Europa continental, pero ha estado años presente en Reino Unido, China y Sudamérica, y también produce automóviles para MG en Tailandia e India.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir