
Haz lo que digo, no lo que hago. Este parece ser el lema por el que se rigen algunos políticos. Andrew Cuomo, ex gobernador del estado de Nueva York es uno de esos. Al frente del estado firmó la ley que creó el programa de radares de velocidad de la ciudad en 2013. Y ahora, esos mismos radares no paran de cazarlo por exceso de velocidad.
Cuomo, al volante de su Dodge Charger 392, una bestia equipada con un V8 de 6.2 litros y 492 CV, va acumulando las multas como si fuesen recompensas. En el último mes, al político ya le han cazado cuatro veces, algunas de ellas en zonas escolares.
Un candidato petrolhead que llenó la ciudad de radares
Andrew Cuomo ha pagado tan sólo 365 dólares en multas entre el 6 de marzo y el 2 de mayo, según los registros municipales recopilados por el New York Post. Cuomo fue incluso cazado dos veces en el transcurso de un minuto, mientras circulaba a toda velocidad por la autopista West Side. Fue cazado en otras dos ocasiones en una misma semana por exceso de velocidad en zonas escolares de Brooklyn.
Las multas de este político no se limitan a excesos de velocidad, también incluyen aparcar el coche en un carril bus o no pagar la zona azul. Y eso son las multas conocidas. Por ejemplo, fue grabado el 28 de mayo saltándose supuestamente un semáforo en rojo en la Séptima Avenida, queriendo huir de los periodistas que intentaban hacerle preguntas tras una rueda de prensa.
El ex gobernador del estado, que tuvo que dejar el cargo por acusaciones de abuso sexual, se presenta ahora a la alcaldía de Nueva York. Es también un fan de los muscle car, posee además del Dodge Charger 392, un Pontiac GTO 1968 y un Corvette de 1975. Es también, de forma oficial, un “inepto tecnológico” que tiene que pedir a su asistenta que le busque recambios en eBay en su ordenador.
En todo caso, en cuanto a multas, según relata el diario neoyorquino, no es nada en comparación con su oponente a la alcaldía, Brad Lander. El también demócrata acumula 136 multas de tráfico desde 2013 en su Toyota Prius. Y diez de esas multas fueron por exceso de velocidad en zonas escolares.
Curiosamente, Lander lleva mucho tiempo impulsando un programa para que los neoyorquinos dejen de conducir y utilicen el transporte público.
Pues eso. Haz lo que digo, no lo que hago.
Imágenes | Delta News Hub, Dodge