
A pesar de que los cinturones de seguridad de tu coche tienen un diseño muy simple (y eficaz), cuentan con un elemento en el que probablemente no te hayas fijado: un botón de plástico.
Si te has fijado, también es probable que no sepas para que sirve, pero tiene una misión fundamental y lo cierto es que te facilita mucho la vida cada vez que te montas en el coche. A no ser que sea de esos que no se ponen el cinto.
Tan sencillo como funcional
De todas las cosas que tienen los coches, los cinturones de seguridad son una de las que menos misterio tienen, al menos hasta ahora porque Volvo se ha propuesto reinventarlos.
Desde que, (precisamente) Volvo inventó el cinturón de seguridad de tres puntos en 1959, apenas ha cambiado: hay un cinturón, una hebilla, un anclaje para la hebilla y un pretensor que lo tensa en caso de accidente para que nuestro cuerpo se mueva lo menos posible.
Pero hay otro componente de los cinturones de seguridad en el que prácticamente nadie se fija, a pesar de que está a la vista y de que es muy útil cada vez que nos ponemos y nos quitamos el cinto, es decir, cada vez que utilizamos el coche.
Se trata de un sencillo botón de plástico, pero tiene una misión muy práctica: que encuentres rápido la hebilla del cinturón cada vez que te lo quieres abrochar. Este botón sujeta la hebilla y evita que caiga hasta abajo, de manera que siempre la encontramos a una altura perfecta para cogerla sin tener que hacer contorsionismo ni más esfuerzo de la cuenta. Y siempre está en el mismo lugar.
Dependiendo del coche, hay uno o dos botones que frenan la hebilla del cinturón, pero lo normal es que solo tengan uno. Y si algún cinturón de tu coche lo ha perdido, no te preocupes porque es fácil encontrar recambios universales y por muy poco dinero, incluso venden estos botones en Amazon.
Lo bueno es que, como es un elemento muy sencillo, también es difícil que se rompa o se pierda. En esto no hay electrónica ni complicaciones de ninguna clase. Es algo tan básico como funcional y se me ocurren pocas formas de mejorarlo.
Imágenes | Motorpasión