Estampa la Cybertruck que llevaba esperando cinco años a las cuatro horas de estrenarla y reclama a la marca. Tesla le recomienda que aprenda a frenar

Estampa la Cybertruck que llevaba esperando cinco años a las cuatro horas de estrenarla y reclama a la marca. Tesla le recomienda que aprenda a frenar
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Cientos de historias de nuevos propietarios de la Tesla Cybertruck inundan internet a diario, y muchas ellas son auténticos 'fails' que sacan a la luz muchos fallos de la pick-up y también conductas, vamos a decirlo eufemísticamente, poco responsables al volante.

"Fue bonito conocerte, mi chica". Así se ha presentado y despedido de su Cybertruck el último protagonista de una de estas historias: esperó cinco años para que le entregaran su pick-up, desembolsó más de 100.000 dólares y la condujo cuatro horas. Se estrelló y Tesla le echa la culpa, y de paso le regla una factura de 30.000 dólares en reparaciones.

"Esperé cinco años y lo conduje cuatro horas"

'Cobra1', usuario en X, partidario de Trump a voz en grito (vaya, y decían que los republicanos no compraban coches eléctricos) y ahora famoso por varios foros como Reddit o Bsky. La razón: unas imágenes de su Cybertruck en evidente mal estado y con muchos golpes fruto de un viaje de cuatro horas. Las únicas cuatro horas que condujo el vehículo.

Cobra1 tuvo un buen golpe que Tesla considera que fue culpa del desconocimiento de la dinámica de conducción del vehículo. Según detalla el propietario, la respuesta de la compañía fue: "Hemos revisado los registros y el acelerador podría desactivarse o no cuando se presiona el freno. En cuanto al bloqueo de los neumáticos traseros, lo estamos revisando". Esto significa que, aunque tú aprietes el freno, el acelerador va a seguir actuando. Algo que en vehículos eléctricos quizá no debería ocurrir.

La respuesta de Tesla que ha hecho pública el conductor es parcial y está descontextualizada, pero entendemos que la marca conoce por la telemetría del vehículo que se accionaron al mismo tiempo el acelerador y el freno. Por ello el conductor habría reclamado a la marca, sobreentendiendo que todos los vehículos deberían desconectar el empuje del motor en caso de accionar el pedal del freno, esté pisándose el acelerador o no. Sea como fuere, no va a poder conducir su Cybertruck durante un año, tiempo estimado hasta que le lleguen las piezas de sustitución que le costarán nada menos que 30.000 dólares. Tesla nos vendió que la Cybertruck era indestructible, pero no a prueba de conductores 'poco hábiles'.

En cualquier caso y aunque solo sea por una sencilla cuestión de supervivencia y autoprotección, a las cuatro horas de estrenar un vehículo mucho mejor si lo conocemos bien y con mucho tacto antes de realizar cualquier maniobra. Hasta que sepamos de quién fue la culpa, recordemos que en abril Tesla tuvo que llamar a revisión a todas las pick-up fabricadas hasta la fecha por un posible fallo con el pedal del acelerador que muchos propietarios se apresuraron a mostrar en redes sociales: la almohadilla que se encuentra en la parte superior del pedal puede desprenderse y quedar atrapada en el revestimiento interior mientras se acelera, con lo que podría atascarse. 

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera estadounidense dijo entonces que se podía solucionar presionando "de forma continua el pedal del freno para que el vehículo se detenga y así anular la función del pedal de acelerador atascado". Todo comenzó con el aviso de un cliente al que se le había bloqueado el acelerador, y tras revisar los registros se constató que se habían pisado a la vez los pedales de freno y de acelerador. Un problema que han tenido gigantes como Toyota, que en 2011 tuvo que llamar a revisión a más de dos millones de coches en Europa debido a un problema similar y que le costó mucho dinero.

Veremos en qué queda esto.

Foto | Cobra1/X

Encuentra tu coche eléctrico ideal

Bmw I4 M50

Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.

Temas