Me flipa el Ferrari F40 pero solo me llega para un Dacia, hay una solución: un motor V6 bien gordo y el diseño de mis sueños a precio de Sandero

Me flipa el Ferrari F40 pero solo me llega para un Dacia, hay una solución: un motor V6 bien gordo y el diseño de mis sueños a precio de Sandero
7 comentarios

Tener un Ferrari F40 es el sueño de muchos, pero su precio siempre ha sido prohibitivo y las unidades que se venden o subastan cada vez cuestan más dinero porque su cotización se está disparando.

Como comprarlo no es una opción viable para mucha gente, hay quien decide hacerse una réplica, como el ‘F40’ con base de Audi TT que se vende por lo que cuesta un Dacia nuevo.

Corazón alemán y dos cilindros menos que el Ferrari F40 original

El Ferrari F40 no necesita presentaciones. Es uno de los superdeportivos más legendarios que existen y su fama no deja de crecer con el paso del tiempo. Prueba de ello son los altísimos precios que está alcanzando en las subastas: entre 2,5 y 4 millones de euros las últimas unidades que se han subastado este año. Su cotización no deja de subir y es difícil saber dónde está el techo, por lo que cada vez es más complicado hacerse con una de las 1.311 unidades que se fabricaron, sobre todo, si tu presupuesto está limitado a 15.000 euros.

Por ese dinero te puedes comprar un Dacia Sandero nuevo, pero nunca un Ferrari F40, aunque sí puedes conformarte con una réplica del superdeportivo italiano que venden en Francia a través de Facebook Marketplace.

Ferrari F40 Replica 2

Lo cierto es que llamar réplica a esta curiosa creación es ser demasiado benevolente, pero no se puede negar que su diseño está basado en el del Ferrari F40. Lo que pasa es que el resultado final es bastante cuestionable, aunque no deja de ser un proyecto curioso porque, en lugar de utilizar un Pontiac Fiero como base, como la mayoría de réplicas de Ferrari, está hecho a partir de un Audi TT de segunda generación.

No hay que ser un lince para darse cuenta porque las modificaciones no esconden el diseño original del Audi TT en la parte de los pilares, el parabrisas, el techo, la luna trasera y los retrovisores. Todo lo demás está hecho a base de fibra, pero con unas proporciones que están a años luz de las que diseñó Pininfarina en el F40 original. Ni siquiera las ruedas encajan con las formas de esta réplica porque parecen ridículamente pequeñas en comparación con el resto de la carrocería.

Del interior no hay fotos, pero no parece que haya cambiado nada. Tampoco esperes que esta réplica tenga el V8 biturbo de 478 CV del Ferrari F40 original, ni siquiera un motor en posición central. Su corazón es el motor V6 atmosférico de gasolina del Audi TT, un bloque de 3.2 litros con uve estrecha que desarrolla 250 CV asociado a un cambio automático DSG de seis marchas y a un sistema de tracción total.

Ferrari F40 Replica 7

Se trata del mítico VR6 del Grupo Volkswagen que dio vida al Volkswagen Golf R32 o al Porsche Cayenne, entre muchísimos otros modelos. Puede que ese sea el motivo por el que su creador ha puesto ‘T32’ en el alerón trasero, en el lugar donde el F40 lleva el anagrama ‘F40’.

Si lo quieres, puede ser tuyo por 14.999 euros, aunque su dueño explica en el anuncio que también acepta cambios. Para que te hagas una idea, el Dacia Sandero Stepway está disponible desde 15.320 euros, por lo que esta réplica es más asequible.

Imágenes | Facebook Marketplace

Temas